Causa Provincial felicitó a Nacif por su compromiso con los pueblos originarios
Como equipo político acompañaron los 40 años de la Ley 426 Integral del Aborigen y la celebración que llevó a cabo el Intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif junto a importantes dirigentes de la provincia.
Desde Causa Provincial, celebraron la iniciativa y destacaron la gestión del Intendente y el compromiso del gobierno de Gildo Insfrán con los pueblos originarios.
Coincidieron en que “la sanción de esta ley ha sido fundamental para reconocer tantos derechos, así como la implementación de una educación bilingüe y la participación de las comunidades en la toma de decisiones”.
Destacaron que “la existencia de un gobierno de características nacional y popular, como el de Formosa, ha sido de suma relevancia para lograr esta ley”. También resaltaron la importancia de la integración y equidad aplicada a cada una de las políticas que promueve la provincia.
Asimismo, indicaron que: “La Ley 426 más que una norma, es un símbolo y recordatorio de las raíces y la identidad de los pueblos originarios, pilar fundamental para la construcción de una sociedad más justa, clave para el desarrollo y progreso de cualquier lugar”.
Causa Provincial recordó la importancia de la ley, pero también la evolución, el respeto y el reconocimiento de los derechos, que forman parte del modelo de provincia y del Modelo Formoseño.
Es por ello que se sumaron y participaron activamente de esta celebración con el compromiso de seguir trabajando en estos derechos, mientras destacaron que tienen un modelo, un conductor y líder, como el gobernador Gildo Insfrán, para avanzar juntos en la profundización de este propósito.
Finalmente, reiteraron que, “aquí, en Ingeniero Juárez o en cualquier punto de la provincia, como pueblo pluricultural y bilingüe, continuaremos apoyando las políticas públicas de un Gobierno presente y comprometido con su pueblo”.