Ultimas Noticias

Loan: Por Jorge Bazán


La desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que tiene  en vilo al país, tiene varias aristas dignas de destacar. Desde hace casi dos semanas, en la zona rural de 9 de julio, en el interior provincial de Corrientes, misteriosamente el pequeño fue perdido de vista en el medio del monte, luego de un almuerzo extraño y famliar, al cual concurrió gente que entre sí no se conocia.

Fue el día de San Antonio, en la casa de su abuela, que la criatura se reunió con su padre y otras personas y luego misteriosamente nadie lo volvió a ver.

Y es muy interesante observar cómo la prensa nacional movió todos sus resortes para cubrir el hecho. Pero también resulta paradójico contemplar cómo cuando se dió el caso de Cecilia , en la provincia del Chaco, nadie cuestionó la responsabilidad del gobierno de Gustavo Valdés como hicieron con Capitanich, a quien lo vincularon desde el principio con el grotesco Clan Sena, que hoy se encuentra  detenido. El Gobernador Valdés recién ayer se dignó a tratar públicamente el tema, luego que circulara un supuesto audio con su voz, en el cual ninguneaba y relativizaba la investigación. 

Un Comisario de la Policía  de Corrientes está detenido por liberar la zona del secuestro, y hasta un Capitán de Navío retirado de la Armada está sospechado de formar parte de una conspiración para secuestrar y tal vez vender al menor a una red de trata de trata de personas.

Si algo así hubiera ocurrido en La Rioja o Formosa, los multimedios nacionales y los periodistas ensobrados, estarían formando cola para denostar a nuestras autoridades. Pero pasó en Corrientes, y allí gobiernan los aliados de Milei. 

La Policía de Corrientes no resulta confiable, y tampoco la justicia provincial. Por ello se hizo cargo el fuero federal y fuerzas nacionales de seguridad. En Corrientes, mientras tanto, Valdés se hace el distraído. 

Ing. Jorge Osvaldo Bazán