Ultimas Noticias

La Policía realiza capacitaciones con herramientas tecnológicas de última generación hace más de 10 años

 • Gracias a la conectividad de fibra óptica, los integrantes de la Institución reciben formación constante en cualquier punto geográfico de la provincia



La Policía trabaja hace más de 10 años y de manera ininterrumpida con las capacitaciones con modalidad virtual, destinada a la totalidad de hombres y mujeres que forman parte de la Institución, en línea con los estándares trazados por el Estado provincial.

El Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial, desde el 2013 implementó la modalidad virtual como alternativa para el desarrollo, tanto de los Cursos Regulares de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento.

Estos cursos están destinados a los cuadros Superiores y Subalternos, que se encuentran en condiciones de ascenso al grado inmediato superior.

Por otra parte, también se dictan los cursos de profesionalización y actualización permanente, los que se articulan con distintas áreas y especialidades de la Institución, lo que garantiza la adquisición de conocimientos pedagógicos a través de una interacción asincrónica entre docentes y estudiantes, que utiliza como medio a la tecnología. 

Los recursos y beneficios que brinda esta modalidad, atento a la necesidad de capacitar a las diferentes jerarquías policiales y sin desatender los servicios activos que se cumplen en todo el territorio provincial, son altamente satisfactorios.

En este aspecto, la Institución fue pionera en la implementación del campus virtual, con el soporte de la Unidad Provincial de Sistema y Tecnología de la Información (UPSTI), sumado a la conectividad lograda con todas las dependencias policiales de la provincia, gracias a la Red de Fibra Óptica.

Esta herramienta tecnológica, aún durante la dura época de la pandemia por COVID-19, permitió que se pueda continuar con los distintos cursos que se desarrollaron a través de esta, tanto en los Institutos de Formación Policial, como así también para la formación continua enmarcada en los planes anuales de capacitación policial.   

Esta alternativa válida de capacitación virtual establece beneficios individuales para el personal policial, fortalece la autoconfianza y la personalidad, que sin lugar a duda constituyen elementos importantes para las intervenciones de manera eficiente y eficaz.

Esto favorece los sólidos principios legales y éticos que se construyen a partir de la capacitación y en consonancias con los lineamientos de las esferas gubernamentales provinciales, nacionales e internacionales. (Con foto)