Ultimas Noticias

Iniciaron sus Prácticas Profesionalizantes alumnas de la Cuenca del Plata en secretaria de Acción Social


La Secretaria de Acción social de la Municipalidad informó que ya iniciaron sus prácticas profesionalizantes alumnas de dos carreras de la Universidad de la Cuenca del Plata. Efectivamente, este año, nuevamente iniciaron sus practicas supervisadas alumnas de las carreras de Fonoaudiología, más precisamente en la Dirección de Discapacidad y de la misma manera, estudiantes de la Licenciatura en Psicología, que hacen lo propio en el área clínica de la Casa del Trabajador Municipal y aproximante en la Dirección de Adultos Mayores.

La Lic. Mayra Retamoso, miembro del equipo interdisciplinario de la Secretaria de Acción Social de la comuna, indicó al respecto: “Desde la municipalidad a través del área de Acción Social brindamos oportunidades de desarrollar habilidades y actitudes tendientes a que las y los estudiantes logren un desempeño profesional competente”.

“Además – continuó – es muy productivo para los alumnos, ya que ponen práctica los conocimientos adquiridos en el aula a través del contacto con los sectores social, público y productivo”.

Aseguró Retamoso que fue “muy satisfactorio el trabajo realizado por las alumnas, en este inicio, lo que muestra que será un año muy productivo por el desempeño que hemos podido visualizar”, cerró.