Ultimas Noticias

Un hombre intentó evadir un control policial y fue detenido con un cargamento de cigarrillo

Se dio intervención al Juzgado Federal de Formosa

 


La Policía provincial secuestró 210 gruesas de cigarrillos de procedencia extranjera, sin aval aduanero, una importante suma de dinero y un automóvil Ford Fiesta en el barrio Norte de esta ciudad; por lo que se inició una causa judicial por “Encubrimiento de Contrabando”, con intervención del Juzgado Federal Nº 2.

El procedimiento se concretó el sábado, alrededor de las 00:20 de la madrugada, cuando integrantes de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), participaban de un control vehicular y de personas en el camino alternativo de ese barrio.

Durante ese trabajo, los policías observaron que el conductor del vehículo retrocedió, evadió el control dándose a la fuga por otra calle aledaña.

Ante la situación, se realizó un seguimiento discreto y por causas ajenas a su voluntad, el conductor no pudo seguir su camino, lo que hizo posible que los policías lo alcancen.

Dentro del auto estaban un hombre de 28 años y una mujer de 27, quienes transportaban en el asiento trasero varias cajas de cigarrillos de origen extranjero, presumiblemente ingresados al país por pasos clandestinos no habilitados, sin aval aduanero. 

El procedimiento se informó vía telefónica al Juzgado Federal N° 2 y Fiscalía de turno, quienes ordenaron el decomiso de la mercadería ilegal.

Con la colaboración del personal de la Dirección General de Policía Científica, se procedió al secuestro del rodado, una importante suma de dinero, más 210 gruesas de cigarrillos Eight y Rodeo con un avaluó de 2.200.000 pesos.

Ambas personas fueron notificadas de su situación procesal en la causa judicial por el delito de “Encubrimiento de Contrabando” y continuaron en libertad.