Ultimas Noticias

UOCRA-Formosa contra el ajuste de Milei: “Estamos en un estado calamitoso y preocupante”


Hilario Martínez, secretario general de la CGT local y de la Filial Formosa de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) sobre el estado de emergencia en la construcción, producto de la paralización de la obra pública en el país, dispuesta por el presidente Javier Milei.  

Ante ello, el gremialista señaló que, excepto Capital Federal, Córdoba o quizás Rosario, en el resto del país no hay ninguna obra, precisando que “en Formosa no quedan más de 100 obreros trabajando de los 7 mil que teníamos”. 

Como consecuencia de eso, el obrero de la construcción está gestionando para cobrar la prestación por desempleo, “beneficio que es una migaja de 180 mil pesos por mes durante tres meses, después de eso ya queda directamente sin ningún tipo de ingreso”, lamentó. 

“Así que estamos en un estado realmente calamitoso y preocupante, y este Gobierno nacional no tiene la más mínima intención de modificar esto”, advirtió y denunció además que desde la Nación se busca “eliminar a los sindicatos”. 

Desde su óptica, “Milei está jugando con fuego”, por las decisiones que viene tomando, “pero no sé hasta cuándo va a seguir soportando el pueblo argentino”. 

Mencionó también la medida de liberalización del mercado, lo que significa que “cada uno pone el precio que se le plazca y si tenés para comprar, comprá, sino te morís te hambre; esa es la política de Milei”. 

Agregó, en esa línea, “vive viajando y mientras tanto acá quedó (el ministro de Economía Luis) Caputo y compañía, junto con (Mauricio) Macri, que es el que está gobernando escondido, en la oscuridad, y haciendo con Milei lo que dijo que haría si llegara a ser otra vez presidente de la Nación”. 

“Con esta política la Argentina no tiene futuro, sino que es para beneficio del círculo rojo, el grupo reducido de empresarios como Paolo Rocca y otros, que son los que están haciéndose de la plata y no para el pueblo argentino”, sentenció finalmente.