Herradura fue beneficiada con una nueva obra: Solís inauguró el complejo provincial “El Timbó”
En la mañana de este jueves 28 de diciembre, el vicegobernador de la provincia Eber Solís, inauguró el complejo provincial “El Timbó” de la localidad de Herradura.
Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira, el intendente del lugar, Ernesto Heizenreder, ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo, como también por intendentes de distintas localidades, y vecinos de la villa turística.
El acto comenzó con el corte de cinta que dejó habilitada la nueva obra, tras lo cual fue descubierta la placa alusiva. Luego, Solís fue declarado huésped de honor por parte del municipio, tras lo cual el jefe comunal dedicó unas palabras de agradecimiento por la nueva obra para la localidad.
Según recabó AGENFOR, inició indicando que “a pesar de que tenemos un Gobierno nacional capitalista y libertario que aplica medidas salvajes que atentan contra la soberanía política, independencia económica, contra el territorio y que trae consigo un ajuste brutal, los formoseños poseemos una cuota de confianza y de optimismo porque tenemos un gran gobernador y conductor, el doctor Gildo Insfrán”.
“Sabemos que nos va a sacar adelante, que nos va a indicar el camino correcto a seguir en estos momentos difíciles”, añadió y señaló que esto se ve demostrado con la “inauguración de esta nueva obra” que “significa mucho para Herradura y que se va a convertir en una herramienta turística para ofrecerle a los que nos visitan”.
“Va a servir mucho para fortalecer la actividad principal que es el turismo” acentuó y recordó que “ya tenemos la pesca, el balneario, las actividades deportivas, la colonia de vacaciones “Todos Unidos” que ya tiene diez años y que está compuesta por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes pueden practicar vóley, fútbol, natación, aquagym, y actividades terapéuticas, todas libres y gratuitas”.
“Esto es el Gobierno de Formosa”, subrayó Heizenreder.
“Nos sentimos muy contentos, porque Herradura está linda y no es por casualidad, sino porque el Gobernador nos acompañó desde un principio, desde esos momentos difíciles de la pandemia”, recordó.
“Trabajamos sobre la Avenida San Martín junto con el Estado provincial para embellecer el pueblo, se hicieron cuadras de asfalto, tenemos una nueva Casa de la Solidaridad, un nuevo Salón Multiuso y actualmente se están ejecutando obras, como las 20 viviendas y la nueva toma de agua cruda por más de 500 millones de pesos”, detalló.
Y continuó: “Está en funcionamiento una nueva planta transformadora que prácticamente quintuplicó la capacidad de distribución de energía eléctrica en la localidad y se están reemplazando las líneas de media y baja tensión. Además, se están incorporando nuevos transformadores en algunos barrios para potenciar aún más la distribución de energía eléctrica”.
A su vez, no pudo dejar de nombrar la labor en conjunto que vienen realizando con el PAIPPA “ya que estamos trabajando codo a codo con nuestros productores”.
“Mediante el apoyo del Ministerio de la Producción y Ambiente, hoy tenemos siete sombráculos en producción, con riego por goteo, lo que nos está permitiendo tener casi 100 hectáreas a cielo abierto en producción y, a su vez, una oferta más para los turistas”, amplió.
“Sobre todo esto tenemos que fortalecernos, porque son acciones lindas que nos pasan como pueblo turístico y que nos están haciendo despegar”, reconoció el Jefe Comunal.
“Debemos disfrutar de todas ellas que, a su vez nos ayuda a enfrentar esta adversidad que estamos pasando” esbozó y declaró: “Cada uno de nosotros debemos ser la resistencia a lo que se viene, a través del amor que nuestro conductor siempre nos enseñó”.
“Se vienen momentos difíciles, pero tenemos un Gobernador que desde hace tiempo nos inculcó que con la adversidad no se pacta, o nos vence o la vencemos y nosotros la vamos a vencer”, cerró.
Tras las palabras del intendente, fue el turno de la ministra de Turismo Silvia Segovia, quien valoró el impulso que el gobernador Gildo Insfrán imprimió en el desarrollo de la provincia.
Seguidamente, los presentes recorrieron las instalaciones ampliadas y refaccionadas, y fue habilitado oficialmente el natatorio, por parte de niños y niñas que disfrutaron de una pileta de amplias dimensiones.