Ultimas Noticias

FEF: Zanin fue ratificado por unanimidad como presidente


El contador Enrique Zanin fue ratificado en la presidencia de la Federacion Economica de Formosa, en la reciente asamblea general ordinaria de la Federacion.

En ese orden de cosas, explicó que “nos toca cerrar un año con muchas múltiples desafíos, con un panorama por demás complejo, tanto desde lo económico, como político y social, donde la centralidad de nuestro enfoque, está puesto en las pymes, especialmente en el interior del Pais”. 

“Transitamos tiempos  donde desde el contexto internacional y nacional fue complicada la tarea de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas de mantenernos en pie. Impacto la inflacion, que restó en todos los eslabones de la cadena de comercialización”, especificó. 

“Los esfuerzos fueron valorados, pero todavia hoy, buscamos políticas economicas que pongan el acento en la recuperación económica a partir de la estabilidad macroeconómica y el desarrollo sostenido”, determinó.

 “El gobierno nacional anterior nos permitió mantenernos a  flote. Así, la esperanza, nos alentó para buscar mecanismos y crear oportunidades para recuperarnos aún, en medio de la catástrofe”, dijo. 

“Valoramos en su justa medida todos los esfuerzos del gobierno nacional por recomponer el rumbo, pero está visto que no ha sido suficiente, aunque siempre fue necesario para mantenernos en actividad. Para ello ha sido sustancial el apoyo que nos ha brindado el Gobierno Provincial, que apoyó al sector privado  con acciones y gestiones, brindando oportunidades a las PyMES,  y  recursos a la economía local para sostener un estándar mínimo de actividad económica y mejorar siempre la calidad de vida de todos los formoseños, determinó Zanin. 

“La obra pública ha sido y es aún, la columna vertebral de un plan de crecimiento y desarrollo de la infraestructura económica que nos permite una base plausible desde donde proyectarnos al futuro”, dijo.

“Pero vienen otros tiempos. Difíciles, controvertidos, complejos y de un dinamismo que arrasa todas las reglas establecidas constitucionalmente, desde lo político, económico y social, y que, en su núcleo, vulnera nuestros derechos, altera las reglas democráticas y afecta todas las actividades económicas de las regiones; con una falta absoluta de sentido solidario de las regiones centrales hacia la periferia tantas veces olvidada en la historia argentina, desde el mismo momento de nuestro nacimiento como nación” agregó Zanin.

Esta es una etapa en la que  se debe trabajar en unidad,  solidariamente. , con todas las pymes dentro de un concierto de voluntades que luchen por una oportunidad de crecimiento sin declamaciones inutiles, sin “leyes ómnibus” y sin “necesidades y urgencias” que no se visualizan claramente. Son tiempos de consensos, de aglutinarnos todos con el objetivo de construir un presente y un futuro para todos los argentinos, aportando desde aquí, desde nuestra querida Formosa, una voz disruptiva del “status quo” que quieren imponer los que siempre manejaron los destinos económicos del país, aquellos del poder concentrado, los que determinan políticas económicas, los que resienten a la clase trabajadora, los que forman precios, los que quieren reemplazar a nuestras empresas pymes en simples depósitos de sus cadenas de distribución nacional”, determinó.

“Rechazamos y nos resistimos a la importación indiscriminada, a la suba de las retenciones a las economías regionales, a una dolarización empobrecedora del país, a una educación y a un sistema de salud que resulte oneroso para los argentinos. Nos resistimos a la quita de subsidios, porque nuestra gente no podrá pagar la tarifa plena y nuestras empresas tendrán un peso adicional muy fuerte, a los altos costos de funcionamiento. Se deteriorará el poder adquisitivo de la población y tendremos entonces la visión de un abismo muy cercano”, explicó. 

“Estos tiempos nos debe encontrar más unidos que nunca en una resistencia activa desde nuestro puesto de trabajo, en una acción mancomunada con todas los que componemos la gran familia pyme, con el aporte sustancial e imprescindible del gobierno provincial, de sus instituciones, del Banco de Formosa, de la sociedad civil en su conjunto, y del acompañamiento de nuestra gente”, dijo.

“Este año próximo no será uno más. Será un año de cambios que se pretenden dar sin el consenso obligatorio y necesario para los que queremos construir un país sin quiebres, sin grietas, sin antagonismos inútiles que solo llevan a la destrucción del país. Debemos hacer escuchar nuestra voz y los invito una vez más que esa voz repercuta como un eco que no se apaga en la conciencia de nuestra clase dirigente”, finalizó.