Ultimas Noticias

Conectar Igualdad: 187 equipos tecnológicos se entregaron en la EPES N° 61


Este martes 12, desde el Programa Conectar Igualdad, se entregaron 187 netbooks en la EPES N° 61 del barrio Virgen del Rosario de la ciudad de Formosa. Estuvieron destinadas a los estudiantes de 1° y 2° año. 

Así lo informó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) la profesora Viviana Garay, coordinadora de ese programa, quien además confirmó que este jueves 14 de diciembre se culminará con esta acción en este año. 

Según adelantó, ese día “las últimas siete escuelas serán beneficiadas con los equipos tecnológicos, y con eso vamos a completar el universo de instituciones de educación secundaria en la provincia”. 

Por lo tanto, en esa fecha se estará “en condiciones de decir que todas las escuelas secundarias tendrán las netbooks de 1° al 3° año del Ciclo Básico”, agregó. 

Y advirtió que debido a la asunción del nuevo Gobierno nacional “no sabemos qué va a pasar, es una incógnita”, señaló con respecto a la continuidad de esta política educativa federal que es acompañada por el Gobierno provincial. 

La misma “habla de justicia social, equidad territorial, soberanía tecnológica y es asimismo un derecho adquirido y ganado por los estudiantes”, puso en relieve. 

Justamente, “cuando se inscriben a 1° año automáticamente la familia ya trae su CUIL y el de su hijo. Por todo ello, Conectar Igualdad se convirtió en un hábito”, definió. 

Aunque, al mismo tiempo, trajo a la memoria Garay que en el Gobierno del expresidente Mauricio Macri se lo discontinuó: “Por eso es que en la pandemia de COVID-19 se evidenció la carencia de equipos en los hogares”, lamentó. 

De todas formas, “a través de los celulares y con los docentes llegando a los hogares se pudo suplir esto en Formosa, pero fue en ese momento cuando más se puso en valor el programa”, reflexionó. 

A su turno, la profesora Nidia Coronel, directora de la EPES 61, en esa misma línea también significó que estos equipos “son una valiosa herramienta en manos de nuestros estudiantes y los docentes, quienes podrán contar con ello para organizar los trabajos educativos”. 

Por ese motivo, “estamos muy contentos”, a la vez que agradeció al equipo del Ministerio de Cultura y Educación y al de Conectar Igualdad. 

A continuación, como papá de un estudiante, Aurelio Rolón, dijo que “es una buena oportunidad, la esperábamos, ya que mi hijo es autista y este equipo lo ayudará especialmente, además de que le gusta mucho la informática”. 

Comentó también que él está integrado en el aula, “tiene acompañamiento y por eso tuvo un buen desempeño en el colegio este año, pasando al tercer año”. 

Agregó finalmente que la computadora viene a fortalecer todo el conocimiento que él ya tiene desde la casa, más la enseñanza que le brindan en la escuela. “Estamos muy contentos y en estas vacaciones, las vamos a aprovechar al máximo para seguir aprendiendo computación”.