La Universidad Provincial de Laguna Blanca abre inscripciones para tres carreras
El 1° de diciembre de 2023 se dará inicio al proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2024 de las carreras de IngenierÃa en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), según lo dispuesto por la Resolución Rectoral Nº 90/2023.
El primer perÃodo de inscripción se extenderá hasta el 22 de diciembre de 2023, en tanto que el segundo perÃodo irá desde el 5 al 9 de febrero de 2024.
La carrera de IngenierÃa en Producción Agropecuaria tiene cinco años de duración. Por su parte, las carreras de Licenciatura en Ciencias Ambientales y Licenciatura en Turismo tienen cuatro años de duración, con tÃtulo intermedio a los dos años y medio. Ello constituye un gran atractivo, por la obtención de un tÃtulo con posibilidad de salida laboral en dicho plazo.
Se debe remarcar que los aspirantes de la carrera de IngenierÃa en Producción Agropecuaria deben realizar el “Curso Básico de Introducción-Producción Agropecuaria”. Este curso resulta una etapa de formación previa y obligatoria, tendrá cinco semanas de duración y comenzará el dÃa lunes 12 de febrero de 2024 en la sede de la Universidad Provincial.
El inicio de las clases de primer año se encuentra previsto para el dÃa 1° de abril de 2024, serán dictadas en el Departamento de Estudios en Desarrollo Sostenible de la UPLaB, dotado de todas las instalaciones, equipamientos y campo productivo para dicha finalidad.
Plazos y requisitos de preinscripción
La preinscripción podrá efectuarse a partir del dÃa lunes 1° de diciembre de 2023.
Entre los requisitos, se detalla: completar el formulario web de preinscripción al “Curso Básico de Introducción-Producción Agropecuaria (CBI-Producción Agropecuaria). Dicho formulario web se encontrará disponible en el sitio institucional www.uplab.edu.ar, desde la fecha indicada.
En caso de no poder hacerlo, se podrá completarlo en la sede de la Universidad dentro del plazo señalado.
La preinscripción se considerará completada una vez que se cumpla el siguiente paso de adjuntar elementos a la Universidad.
Se trata de dos fotocopias del tÃtulo secundario, debidamente legalizadas por la SecretarÃa Académica (o en su defecto constancia de culminación de estudios emitida por institución educativa de nivel secundario), cuatro fotos carnet 4×4 de fondo blanco, dos fotocopias del DNI, dos fotocopias de partida de nacimiento, dos fotocopias de constancia de grupo sanguÃneo y dos carpetas colgantes.
La documentación debe entregarse en la sede de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), ubicada en Ruta Nacional Nº 86, kilómetro 1352 de la localidad de Laguna Blanca. Los trámites podrán realizarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 15 a 19 horas.
Los interesados en obtener mayor información, pueden visitar las redes sociales de la UPLaB (Instagram y Facebook), asà como el sitio institucional www.uplab.edu.ar.