La ciudad de Formosa cuenta con 25 efectores públicos de salud que ofrecen atenciones médicas permanentes
Son centros de salud y hospitales, ubicados en distintos barrios, donde los vecinos que necesitan una atención médica pueden acudir todos los días del año, las 24 horas, de lunes a viernes y también los sábados, domingos y feriados.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dispone de 34 centros sanitarios en la ciudad capital, de los cuales, 25 se encuentran organizados para dar cobertura médica permanente a la comunidad.
Dichos efectores, que dentro de la Red de Salud Provincial, corresponden tanto al primer, segundo y tercer nivel de atención, están distribuidos en diferentes puntos capitalinos para garantizar que la población pueda contar con atención médica todos los días del año, durante las 24 horas, de lunes a viernes, incluyendo también los sábados, domingos y feriados.
Así, las atenciones médicas son ofrecidas, sin interrupciones, en 21 centros de salud, del primer nivel de atención, que se encuentran en los barrios: Villa del Carmen, El Pucú, 2 de Abril, Mariano Moreno, La Pilar, La Nueva Formosa, Liborsi, San Francisco, Villa Lourdes, Juan Domingo Perón, 7 de Mayo, 8 de Octubre, San Antonio, La Floresta, Puente San Hilario, San Agustín, Lote 111, Lote 110, San Juan Bautista, Guadalupe y Lote 4.
Y también, en los cuatro hospitales, que pertenecen al segundo y tercer nivel de atención: Hospital Distrital 8 “Eva Perón”, ubicado en el circuito cinco; Hospital Central de Emergencia “Doctor Ramón Carrillo”, Hospital de la Madre y el Niño y Hospital Odontológico de Complejidad Integrada.
Desde la cartera de salud provincial se informó, que luego de la pandemia, más precisamente desde el mes de enero del 2022, se han incorporado más de 250 nuevos profesionales al sistema de salud público provincial.
Además, cabe mencionar que actualmente, más de 120 médicos están especializándose dentro del Sistema Provincial de Residencias Médicas, formación en servicio que se realiza en los diferentes hospitales, tanto de la capital como del interior.
Asimismo, en Formosa, los hospitales y centros de salud están equipados con tecnología de última generación y con un recurso humano calificado, que se encuentra en permanente capacitación para dar a los pacientes una atención gratuita y de calidad.
Eso, también hace posible que en la provincia, todos los hospitales distritales, distribuidos estratégicamente a lo largo y ancho del territorio y otros hospitales que cuentan con cuatro profesionales médicos, puedan garantizar que los vecinos que lo necesitan y acceder a atenciones médicas permanentes, a través de consultorios y por medio de guardias médicas activas todos los días del año, las 24 horas, de lunes a viernes, más los sábados, domingos y feriados.