Ultimas Noticias

Intentó sobornar a un efectivo policial para pasar animales vacunos de contrabando al Paraguay y quedó detenido

El trabajo fue realizado en forma conjunta por efectivos de UEAR Posta Cambio Zalazar y Comisaría Pozo del Tigre



Un hombre quedó detenido tras intentar sobornar a un integrante de la fuerza provincial, con el fin de llevar de contrabando animales vacunos a la República del Paraguay a través de la frontera seca.

La intervención tuvo lugar el martes último en horas del mediodía, cuando un comprador de ganado de General Belgrano que circulaba en una camioneta Toyota Hilux, de manera insistente solicitó entrevistarse con el jefe de la Delegación Posta Cambio Zalazar.

Seguidamente, le ofreció al funcionario público una gran suma de dinero a cambio de que éste libere la zona para el traslado de hacienda con destino al Paraguay, a través de Media Luna, zona de frontera seca.

Esa situación se informó a la jueza de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de Provincia con asiento en Las lomitas, quien ordenó la detención del hombre y direccionó el procedimiento; además otorgó orden de requisa del vehículo.

Con la orden judicial en mano, efectivos de la Comisaría Pozo del Tigre y la UEAR en forma conjunta con personal de la Delegación Policía Científica Las Lomitas, realizaron la requisa del rodado, secuestrándose del interior 402.000 pesos. Asimismo, se secuestró el rodado en el que se desplazaba, procediéndose a la detención del conductor.

El detenido y el dinero secuestrado, fueron trasladados a la unidad operativa, donde el sujeto fue alojado en una celda, quedando la causa judicial por el delito de Cohecho Activo en manos de la justicia.