Una pareja fue detenida por la sustracción de un celular, desde donde se transfirió dinero a otra billetera virtual
Un minucioso trabajo del personal de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones, condujo al total esclarecimiento del caso
Mientras una mujer manipulaba su teléfono celular en la vereda de su vivienda, en forma imprevista un sujeto se acercó en una motocicleta, le arrebató el celular y se dio a la fuga.
La damnificada radicó la denuncia y después advirtió que se realizaron transferencias de dinero de su cuenta, a billeteras virtuales mediante maniobras fraudulentas.
Luego de iniciada la causa judicial y dar intervención a la justicia, se realizaron las averiguaciones del caso y se estableció la identidad de la persona que recibió el dinero y el lugar donde se encontraba.
Ese fue el hilo conductor que llevó a los investigadores hasta la vivienda de una mujer que recibió el dinero. Según el relevamiento realizado, se estableció que se trataba de la pareja del presunto autor del hecho, un hombre conocido por hallarse involucrado a varios delitos contra la propiedad.
Toda esta información y otros detalles del caso, fueron puestos en consideración del juez de turno, quien otorgó dos órdenes de allanamiento para viviendas de los involucrados, en el barrio Eva Perón.
Tras las requisas domiciliarias realizadas el viernes último, se secuestraron el teléfono sustraído y otros celulares utilizados para las maniobras fraudulentas.
También se secuestró una motocicleta que reúne las características aportadas por la damnificada, que fue utilizada para consumar el ilícito, razón por la cual se detuvo a la pareja implicada en el caso.
En la unidad operativa, la denunciante reconoció uno de los teléfonos secuestrados como suyo; los detenidos fueron alojados en celdas y todo quedó en manos de la Justicia.