La Policía sacó de calles y avenidas a 59 conductores alcoholizados
• Labró más de 170 actas de infracción por faltas a la ley de Tránsito y brindó seguridad en distintos eventos culturales y deportivos
Durante los operativos del fin de semana, la Policía de la provincia labró 171 actas de infracción, 2.005 pruebas con alómetro, 74 pruebas de alcohotest y se retiró de las calles a 59 conductores alcoholizados.
Se sacó de circulación 41 motos y cuatro vehículos; sumado a la retención de 85 licencias de conducir por faltas graves a la ley de Nacional de Tránsito.
Todas las actividades preventivas se desarrollaron en el marco del “Plan General de Operaciones y de Seguridad Vial”, a través del despliegue de efectivos policiales en todo el territorio formoseño.
En los locales bailables que realizaron actividades, se desplegaron uniformados antes, durante y después de cada evento, donde se movilizaron unas 5.250 personas.
Se brindó servicio de seguridad deportiva en diferentes escenarios de la Liga Formoseña de Fútbol (LFF) y también en el encuentro que se realizó en el Estadio 17 de Octubre entre los equipos de San Martín y Atlético Textil de la provincia de Chaco por el Torneo Copa Federal Femenino.
Además, se cubrió servicio de seguridad en Villafañe y Laguna Yema, donde se realizaron actividades por los aniversarios de ambas localidades.
En esta ciudad capital se brindó cobertura de seguridad en la Costanera Vuelta Fermoza en la “II Maratón por el XX Aniversario del Hospital Alta Complejidad Pte. Juan Domingo Perón” y el “Campeonato de Anunciación Ciclista Formoseña”.
A todo esto, se reforzó la tarea preventiva en el microcentro de la ciudad y en los distintos barrios, en inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, escuelas, colegios, casas de la solidaridad, controles de espejos de agua, entre otros lugares con policías a pie, en motocicletas y móviles policiales.
Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores de 18 años, se confeccionaron actas de Infracción y colocación de fajas de clausura a comercios que infringieron la legislación vigente, con la colaboración de inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal.
Todos los procedimientos contaron con la supervisión del Comando Superior de la Institución, en el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia.
