La comuna apuesta permanentemente al mantenimiento de espacios verdes en la ciudad
La puesta a punto de espacios públicos con tareas de embellecimiento, el cuidado de la flora, el suelo y el arbolado urbano, es una acción que ejecuta la comuna de manera constante a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes.
Uno de los trabajos más recurrentes y que involucra una vasta superficie es el desmalezado, el que se ejecuta en predios extensos, parterres, plazas, plazoletas, platabandas, canchas, y espacios perimetrales de escuelas, capillas, comisarÃas y centros de salud. Este martes se hizo lo propio en los barrios Eva Perón, Las OrquÃdeas, San MartÃn, Namqom, Lote 33, CiclovÃa Fleming - Vial, Lisbel Rivira, San Antonio, Parque Urbano, El Porvenir y Bernardino Rivadavia. También en platabandas y parterres de las avenidas Juan D. Perón, González Lelong, Pueyrredón, Pantaleón Gómez, Sargento Cabral y Los Constituyentes.
En cuanto a tareas de parquizado, jardinerÃa y mantenimiento, los trabajos se centraron en las plazoletas centrales de las avenidas Arturo Frondizi, 25 de Mayo, Néstor Kirchner y Sargento Cabral. También en Plaza Ex Mataca, Rotonda de la Cruz, Mástil Municipal, Paseo La Estación, Plaza Las Araucarias, Museo Ferroviario, Templete de la Virgen Desatanudos y dependencias municipales.
Del mismo modo procedieron en la Plaza San MartÃn con la limpieza de solados, sanitarios, senderos peatonales, mantenimiento de fuentes y pintura del lago.
En lo que respecta al arbolado urbano, se llevó a cabo la habitual inspección para relevamiento de ejemplares a pedido de vecinos, en la ocasión solicitando podas y destronques en el B° San MartÃn. Por su lado, se realizó un destronque en el B° San Isidro Labrador, y podas correctivas sobre un ejemplar del B° Simón BolÃvar, otro en el B° El Resguardo, dos en el B° República Argentina y tres en el B° Fontana. En todos los casos se procedió a la posterior recolección de ramas, troncos y raigones.
Finalmente comunicaron que se están entregando órdenes para el retiro de plantines en la sede de la Dirección, sita en Av. 9 de Julio y Saavedra, para su posterior retiro en el Vivero Municipal.