Ultimas Noticias

“La inauguración del Hospital Distrital de Laguna Blanca demuestra la política de salud de un estado provincial presente”

 


Así lo enfatizó este lunes el Diputado provincial Armando Felipe Cabrera desde el acto de inauguración del Hospital Distrital de Laguna Blanca “Pedro Euclides Insfrán”.

Desde ese marco, el también Presidente Provisional de la Legislatura, resaltó aspectos que hacen al Modelo Formoseño, la impronta superadora de gestión que encabeza el Doctor Insfrán, con grandes obras que posicionan a Formosa como una provincia pujante y en constante desarrollo para beneficio de su población.    

Sostiene el legislador del PJ que la puesta en funcionamiento del Hospital Distrital de Laguna Blanca significa que la población podrá acceder a una salud de alta complejidad y de calidad.  

“Esto muestra cabalmente la política de salud de un estado presente que llega al alcance de todos los ciudadanos”, aseguró. 

“En la medida que pasa el tiempo, el Modelo Formoseño demuestra obras de gran envergadura y de alta calidad que están a disposición de la población”. 

“Gracias a Dios, hoy cualquier ciudadano puede acceder a estudios complejos de salud que antes tenían que viajar a las grandes capitales”, señaló Cabrera resaltando también todo lo concerniente a la salud primaria preventiva y a esquemas sanitarios, redes de agua y cloacas.  

En el plano de las realizaciones, afirmó que: “Formosa se vio beneficiada por grandes transformaciones en materia de infraestructura”; “con rutas pavimentadas de norte a sur, obras estructurales que van acentuando el perfil turístico y una matriz de desarrollo para las nuevas generaciones”. 

“Será una de las provincias más visitadas con el tiempo. Debemos seguir creciendo en infraestructura con hoteles de turismo, con inversión”. “Es una zona para mostrar al país y al mundo y llegará la época de inversiones en materia de turismo”, confió.  

Consultado por el modelo neoliberal que propone el sector de la oposición, aseveró que para el liberalismo, Formosa es una provincia inviable con poca incidencia en el esquema nacional. “Para ellos existen los grandes centros de producción como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza”. 

“Para el modelo liberal somos ciudadanos de segunda y de un país donde el estado no tiene que tener presencia”. “Sin embargo, gracias al acta de reparación histórica, el doctor Insfrán pudo acelerar el Modelo Formoseño y hoy contamos con rutas pavimentadas, energía eléctrica, conectividad, obras en todas las localidades”. 

“Estamos contentos de vivir una Formosa hermosa y que se perfila como polo turístico en la República Argentina”, agregó desde Laguna Blanca.