Ultimas Noticias

El Fontex concretó una nueva entrega de indumentaria policial




El Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil (Fontex) llevó a cabo una nueva entrega de indumentaria para la Policía de la provincia. 

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, indicó que “hemos entregado uniformes de fajina, donde hay 1000 camisas y 1000 pantalones, y también 1000 chombas, que forman parte de la necesidad que hoy tiene la Policía de Formosa”. 

Refirió que “prácticamente, mes a mes estamos cumpliendo con esa demanda, teniendo en cuenta la posibilidad que le da al Fontex, ya que alrededor de 700 personas están integradas al programa y que confeccionan no sólo las prendas para la Policía, sino también un montón más de indumentaria”. 

Hizo notar que la entrega es gratuita, porque “cuando el gobernador Gildo Insfrán puso en marcha el programa, la idea era cubrir nuestra propia necesidad”, comenzando primero con la confección de los guardapolvos, avanzando luego con las sábanas hospitalarias, al igual que otras prendas de trabajo como camisas y pantalones, “hasta llegar a lo que es hoy también la ropa de la Policía en todas sus necesidades”. 

“Son 52 cooperativas, 17 localidades que están integradas al programa y alrededor de 700 personas que están trabajando, a las que se les da la posibilidad de trabajar en lo que saben hacer, donde nacieron, estudiaron y hoy viven”, resaltó el funcionario. 

Por su parte, el comisario mayor Víctor Ulises Genes, jefe del Departamento Logística de la Policía Provincial, destacó que “como nos tiene acostumbrados, Fontex nos proveyó de una cierta cantidad de uniformes no sólo para el personal en actividad, sino también para los cursantes, es decir los que se están preparando para ser policías”. 

En ese sentido, puso en valor esta acción del Gobierno provincial, que “nos otorga estas prendas de muy buena calidad, casi de manera mensual, y no solamente los uniformes de servicio, ya que hay distintas clases dentro de la institución”. 

“Por supuesto, la indumentaria es muy bien recibida por todo el personal policial que cumple sus funciones en todo el ámbito territorial de la provincia de Formosa”, concluyó.