Ultimas Noticias

Pozo del Tigre: Vecinos originarios reciben cada semana completas atenciones de salud en sus barrios



Mediante recorridas programadas por el equipo de salud del hospital de esa localidad.

Atenciones médicas y obstétricas, controles de enfermería y vacunación fueron algunas de las prestaciones ofrecidas nuevamente esta semana para los vecinos originarios, de todas las edades, que viven en el barrio Qompi de la localidad de Pozo del Tigre.

Tal como se hace periódicamente, el accionar sanitario estuvo a cargo de un equipo de salud del hospital de la mencionada localidad, que de manera ininterrumpida, lleva las distintas prestaciones disponibles a los barrios, comunidades, parajes y poblaciones cercanas que se encuentran dentro de su área de responsabilidad sanitaria.

De ese modo, las atenciones médicas fueron brindadas a niñas, niños y adultos, lo cual fue acompañado por controles antropométricos para los más chiquitos, más mediciones de peso, tensión arterial y glucemia para los mayores de las familias.

Asimismo, los profesionales hicieron un completo examen nutricional a cada paciente, se llevó adelante el monitoreo de las patologías crónicas, se concretaron atenciones de enfermedades prevalentes y se dispuso la programación de turnos en el hospital para los pacientes que necesitaban de una atención más especializada.

Igualmente, en todos los casos, fueron chequeados los carnets de vacunación y se aplicaron las dosis de vacunas faltantes, tanto de calendario como refuerzos de COVID-19, para todas las edades. Al respecto, los vacunadores dialogaron con los pacientes, para seguir concientizando sobre la importancia de tener aplicados todos los refuerzos de vacunas COVID para mantener al organismo protegido frente al virus. 

Obstetricia

Las atenciones obstétricas fueron destinadas al seguimiento de las embarazadas con controles prenatales: medición del crecimiento uterino, latidos fetales, peso y glucemia. Se solicitaron también estudios complementarios como análisis de laboratorio y ecografías en los casos necesarios.

En tanto, se hizo lo propio con las mujeres en general que se acercaron a la consulta, a quienes se les programaron turnos para toma de muestras de PAP (Papanicolaou) y mamografías. 

Y además, recibieron consejos orientados a la procreación responsable y la planificación familiar, acompañado de la entrega gratuita de los distintos métodos anticonceptivos que se encuentran disponibles desde el nosocomio de Pozo del Tigre.