Ultimas Noticias

Anuncian que el PAIPPA reabrirá su espacio de comercialización en Padre Grotti 1040


El coordinador ejecutivo del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), Rubén Casco, anticipó que el viernes 7 se abrirá el playón ubicado en la calle Padre Grotti 1040, sede del PAIPPA, como feria paippera. El lugar fue totalmente remodelado para brindar un mejor servicio a los vecinos que concurren a ese espacio de comercialización.

“La semana que viene empezaremos en el lugar tradicional, la feria fija en la calle Padre Grotti 1040, con un galpón nuevo a estrenar, tendremos a partir del viernes 7 dos ferias fijas”, anticipó a AGENFOR el funcionario, tras confirmar que además se continua trabajando para dar continuidad a las ferias itinerantes que recorren los barrios de la ciudad capital.

Este viernes 30, la actividad se concentró en el Polideportivo del barrio La Paz, ubicado en Joaquín de Los Santos 1200, entre Masferrer y Puchini, desde las siete, con una muy buena afluencia de vecinos y 25 pequeños productores que acercaron su producción. Se trata de paipperos oriundos de Tatané, Lote 4 (Capital), Villafañe, Villa Dos Trece, Riacho He Hé, Laguna Naineck, Punta Guía y Posta El Salado.

Entre los productos en oferta en esta edición, se destacaron acelga a $200 el mazo, batatas a $250 el kilogramo, verdeos a $150 el mazo, lechuga por $200 ella planta, mamón $150 el kilogramo y mandioca $250 el kilogramo.

En cuanto a los cítricos, $400 la docena de naranjas, pomelos a $1000 la rejilla, pomelos rosados $1300 por rejilla. En el caso de los zapallitos, se consiguieron a $200, el queso criollo a $1600 el kilogramo y harina de maíz a $400 por kilo.

“Los productores llegan muy temprano, presentan el producto a las cinco de la mañana, entre las 6.30 y 7 se habilita el lugar, las personas ya comienzan a comprar y llegando a las 11 ya casi no queda producción”, sintetizó Casco.

Destacó que se acentúa la diferencia de precios con respecto a los que se consiguen en verdulerías, “por eso nuestras familias acompañan este tipo de comercialización” y añadió que “como Estado, siempre bregando que el productor lleve su producción directamente a las familias formoseñas”.