Ultimas Noticias

Vialidad Provincial: Se conocieron las ofertas para obras en la RP N° 1 a la altura de Villafañe


Esa localidad también se verá beneficiada con un nuevo paso urbano. La inversión es superior a los 1700 millones de pesos. 

En la mañana de este viernes 12, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ubicada en la calle Jujuy 599 de la ciudad de Formosa, se realizó la apertura de sobres de licitación para la construcción de una obra muy importante para la zona sur de la provincia de Formosa.

Al respecto, en declaraciones recogidas por AGENFOR, el administrador de la DPV, el ingeniero Javier Caffa, explicó: “Se trata de la construcción del nuevo paso urbano por la localidad de Villafañe, en el Departamento Pirané, que también es un tramo de la Ruta Provincial N° 1, en una extensión de más de 1300 metros”.

Detalló que esto incluye, además, una doble calzada de pavimento de hormigón con un cantero central, que tendrá todas las obras de desagües pluviales previstas. Asimismo, la iluminación, señalización horizontal y vertical, “es decir, todo lo que requiere a un boulevard de un paso urbano por una localidad”, resaltó.

En efecto, subrayó Caffa que “es una obra integral que comprende los 2300 metros de ejecución completa”, siendo ésta fundamental para “la seguridad vial”, ya que como antes había expresado va a incorporar un paso urbano a Villafañe.

Esta localidad está en un “continuo crecimiento”, con lo cual se le dará más fluidez al corredor vial, en cuanto a “organizar y distribuir el tránsito pasante con de la localidad”.

Por otro lado, señaló que la inversión es de más de 1700 millones de pesos que se financiarán con el Tesoro Provincial, por decisión del gobernador Gildo Insfrán, a través de Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos.

Por último, detalló que, después de cumplirse con el acto licitatorio, “pasará a una comisión de preadjudicación que analizará las ofertas, las propuestas y antecedentes; posteriormente, una vez que esté adjudicada, se hará la resolución para el contrato de la obra”.

La apertura de sobres de licitación, cabe señalar, contó con las presencias del intendente de Villafañe, Hugo Onisimchuk; Hilario Martínez, secretario general de la CGT y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) filial Formosa, e interesados en esta actividad.