Ultimas Noticias

Vera: “La CSJN actúa como brazo electoral de la oposición nacional”


El diputado provincial justicialista Rodrigo Vera analizó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y consideró que es una “barbaridad lo que han hecho estos tres jueces”. 

Recordó, en ese sentido, que “dos de ellos entraron por la ventana con decretos de Mauricio Macri y ahora han violado completamente el federalismo que establece la Constitución Nacional, al igual que el procedimiento para revisar decisiones provinciales, en una materia que es prohibida para el Gobierno federal: intervenir en las elecciones provinciales”. 

“Es de una gravísima institucionalidad, generan un daño muy importante en dos provincias argentinas”, advirtió el legislador. 

En cuanto a la lectura política dijo que la Corte Suprema está actuando como brazo electoral de la oposición nacional, al señalar que los dos jueces parecen decidir en base a los tiempos y necesidades opositores, por más que eso signifique arrasar con las autonomías provinciales y la CN.

La oposición local, ante carencia de proyectos e ideas, la única propuesta que tienen es ir a la Corte Suprema para evitar que Gildo Insfrán pueda eventualmente ser candidato a gobernador, reprobó contundente, calificando esto como “un eventual certificado de fracaso y de inutilidad total. Quieren impedir que los formoseños podamos votar libre y soberanamente en las elecciones”. 

Afirmó que una acción así no podría tener cabida, porque Formosa tiene una situación distinta a la de las otras provincias donde hubo fallos judiciales en los últimos días y, al mismo tiempo, el pueblo formoseño es esclarecido: “No quiere tener patrones de Buenos Aires que nos digan cómo vivir y pensar”, enunció. 

“Como hicimos siempre, el 25 de junio elegiremos a nuestros gobernantes en el cuarto oscuro y estoy convencido que será el Modelo Formoseño y Gildo Insfrán”, concluyó.