Ultimas Noticias

Largó la Vuelta a Formosa Internacional 2023


Largó este jueves la 2° Vuelta a Formosa Internacional, que se disputará en esta provincia del 11 al 14 de mayo, de la que participan 24 equipos, representando a 10 países.

Se disputará durante cuatro etapas recorriendo 587 kilómetros. La primera etapa largó a las 9 horas, desde el frente del Hotel Howard Johnson de la ciudad de Formosa, con destino final, la localidad de Laguna Blanca, tras recorrer 134 kilómetros.

Este importante evento ciclístico internacional es transmitido por la Red Formoseña de Medios de Comunicación, con el relato y comentario de periodistas deportivos especializados y puede seguirse en https://agenfor.com.ar/ .

Formosa vibra con la competencia de 144 ciclistas de las selecciones de Argentina, Italia y Uruguay y equipos de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Italia, Países Bajos, Panamá, Colombia y Argentina.

Competirán grandes figuras del ciclismo mundial, como el caso del español Oscar Sevilla -subcampeón de la Vuelta a España y ganador de las Vueltas a Ecuador, Colombia, México y San Juan, entre otras- y el colombiano Miguel Ángel López -reciente ganador del Tour Internacional a Catamarca y que supo subir al podio en el Giro de Italia y en la Vuelta a España-.

Los equipos internacionales Team Medellín y el Supergiros Alcaldía de Manizales (Colombia); Universe (Países Bajos); el Team Banco Guayaquil y el Movistar Best PC (Ecuador); Panamá es Cultura y Valores; Papa John’s (Chile); Swift Carbon Pro Cycling (Brasil); Armonía Cycles (Uruguay) y Paraguay Cycles Club.

Además, participan los equipos continentales argentinos: SEP San Juan; Rower San Luis y Gremios por el Deporte Cutral Co. Y contará con los equipos nacionales Maní Zabala; SAT; KTM; Bragado Cycles; Team Formosa; SM Bikes Mosso Formosa y el team Federación Chaqueña.