Ultimas Noticias

La militancia de Causa Provincial se reunió en apoyo a Insfrán



El encuentro fue en Ibarreta. Allí presentaron a sus candidatos y repudiaron los operativos impugnatorios contra los intendentes y el Gobernador.

Este sábado 27 y a menos de un mes de realizarse las elecciones en Formosa, el espacio político Causa Provincial realizó un “Encuentro de la Militancia” en Ibarreta.

La convocatoria que surgió con la idea de presentar a los candidatos de las diferentes localidades que participarán en los comicios este 25 de junio fue organizada por la mesa ejecutiva provincial.

También, “fue para ratificar el acompañamiento y manifestar el apoyo incondicional a la candidatura a gobernador de Gildo Insfrán, así como, repudiar los intentos impugnatorios a su figura, a los intendente y jefes de Comisiones de Fomento”.

Entre las figuras más representativas que acompañaron a los anfitriones Vivian González y Ariel González estuvieron presentes, el titular de Causa Provincial, Miguel Ángel Insfrán, los intendentes de Ingeniero Juárez y Villa Escolar, Rafael “Pachanga” Nacif y Celia E. Robles junto a los concejales de las respectivas localidades. 

Asimismo, lo hicieron los dirigentes por la ciudad de Formosa, Mariano Guanes, Natalio Tragueti, Daniel Majda, de Clorinda, Carlos Ortega, Pirané, Jorge Luis Aliana, Perín, Miltón Navarrete, Güemes, Marcelo Ocampo, Mariano Almirón y Daniel Aquino, El Espinillo, Cesar Jojot, Siete Palmas, Guillermo Vitale, Estanislao del Campo, Lucia Giménez, entre otros reconocidos militantes de San Hilario Palo Santo, Fontana y demás localidades que participaron.

Además, en representación del Frente de Todos y Gildo Insfrán lo hicieron el legislador provincial, Agustín Samaniego y el candidato a diputado por el Partido Justicialista, Lucas Rodríguez.

Las actividades iniciaron a las 10 en las instalaciones de “Ñu Porá” sobre la Ruta 81 con la recepción de delegaciones y la continuidad de diferentes actividades, con mesas de trabajo, debates, análisis de situación y una conclusión final.

Como síntesis de la jornada, donde se ratificó el apoyo a la candidatura de Gildo Insfrán, de los intendentes y jefes comunales, se concluyó que el único modelo que incluye a su pueblo está representado por el actual Gobierno.


Insfrán 

En ese marco, el titular del espacio, Miguel Insfrán aprovechó la ocasión para enviarles un mensaje a los sectores opositores que operan en contra del gobernador Insfrán a través de los medios hegemónicos y el poder judicial. 

Contundente les dijo: “Nosotros les vamos a responder el día 25 de junio “con los votos”. Y va ser un día histórico, porque vamos a reventar las urnas. Esa es la respuesta que le va a dar el modelo formoseño. Esa es la respuesta que les vamos a dar todos los militantes”, ese día.

En consonancia, Agustín Samaniego, agradeció la invitación al “Encuentro de la Militancia” y consideró vital la participación de Causa Provincial en el contexto del modelo formoseño”.

Remarcó que “es un aporte muy importante en lo cuantitativo y cualitativo y para nosotros es una alegría que estén tan comprometidos con las elecciones del 25 de junio”.

Para finalizar, entendió que “hombres y mujeres que vienen del radicalismo verdadero y tienen una historia tan rica desde los democrático no pueden estar ausentes de en este momento tan importante de la historia de Formosa”.