Ultimas Noticias

Herradura se prepara para festejar su 124° aniversario


El jardín de la provincia festejará su cumpleaños, que coincide con el 213° aniversario de la Revolución de Mayo.

Según se informó, las actividades comenzarán con el acto oficial en la plaza Unidad Nacional, que concluirá con un gran desfile del que participarán fuerzas policiales, alumnos, organizaciones no gubernamentales, clubes y el tradicional broche de oro a cargo de las agrupaciones gauchas.

La jornada festiva se trasladará luego al predio ferial “Milico” Fleitas, donde se ofrecerá el locro patrio amenizado por conjuntos folklóricos y chamameceros.

Según anticipó el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, este año se darán dos novedades: la primera será el domingo 21 en la plaza Unidad Nacional, cuando quede inaugurada la Semana de Mayo y de festejos por el aniversario con la exposición de piezas antiguas de la localidad, recabada por estudiantes de Herradura.

La segunda será la participación de personas que practican parapente, quienes sobrevolarán el desfile el día domingo.

“Por supuesto, algo que nos caracteriza como localidad son nuestros emprendedores gastronómicos, quienes van a estar ofreciendo sus productos durante toda la jornada, así que invitamos a la gente a que venga a Herradura a acompañarnos”, subrayó.