Ultimas Noticias

Este viernes, en tres ferias paipperas se comercializará la producción local


El Instituto PAIPPA llevará adelante, este viernes 19, ferias francas en varios puntos de la ciudad de Formosa

Por un lado, la edición tradicional en el Polideportivo del barrio La Paz, mientras que la modalidad móvil o itinerante visitará el barrio La Nueva Pompeya con producción de Laguna Naineck.

Además, una tercera estará en el barrio Bernardino Rivadavia, pero en el marco del Programa de Prestaciones en Conjunto, una acción que nuclea a organismos provinciales y nacionales e inicia a las 8 de la mañana.

En el caso de la feria paippera en La Paz, inicia a las 6 de la mañana, en tanto que la móvil está prevista para las 8 horas.

“Cerca de 18 productores son los que exponen en el punto fijo de Laguna Naineck, Tres Lagunas, Villa Dos Trece, Riacho He Hé”, informó a AGENFOR la licenciada Laura Mazza, que se desempeña en el área social del Instituto.

Dijo que llevan mucha variedad de verdeo o verduras de hojas, pomelo, poroto, zapallo, naranja, mandarina, ya que “es la época de estos cítricos”. A estos se les suman otros productos “son todos naturales, sin químicos”.

Comentó también que algunos feriantes del interior se trasladan por sus propios medios, “mientras que a otros el PAIPPA asiste con el traslado de su producción el día anterior a la venta”.

Asimismo, puso en relieve el apoyo de los Municipios, por lo que “el organismo está permanentemente trabajando con ellos”.

A su vez, en el interior también habrá actividad este viernes. Será en la localidad de Herradura, en el marco del Programa Valor Agregado, que es una actividad en la que un equipo del organismo capacita a productores sobre el proceso de elaboración de dulces y pickles.

Aquí, en particular, se enseñará lo concerniente al dulce de batata, el ingrediente con el cual se hacen los exquisitos pastelitos herradureños. “La organización va rotando las visitas en base a coordinar con los productores y autoridades comunales”, agregó Mazza, por último.