Ultimas Noticias

Heizenreder: “La educación pública en Formosa es igual para todos”



La subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, hizo un análisis de las instalaciones educativas de las zonas y resaltó la igualdad edilicia y los utilitarios con que cuentan.

En este sentido, según recabó AGENFOR, la funcionaria expresó: “Nos encontramos en la localidad de El Favorito y aquí hay jardín de infantes, escuela primaria y secundaria, con una matrícula muy importante, una comunidad organizada y con el personal y equipamiento correspondiente”, 

“Existe una población importante en esta zona y cada comunidad tiene su escuela equipada, una igual que la otra, porque la educación pública en Formosa es igual para todos, no hay ninguna diferencia”, acentuó.  

Continuó nombrando que, a principios de año, las instituciones recibieron los útiles escolares, zapatillas y guardapolvos que envía el Gobierno provincial para el inicio de clases áulicas y también mencionó el Servicio Social Nutricional. 

“Hay conectividad, la cual permite desarrollar todas las actividades administrativas de los docentes”, señaló y aquí explicó que “esto no era posible hace un tiempo atrás, ni lo pensábamos; es más, cuando se venía de afuera a hacer algún tipo de actividad, se sabía que no podíamos comunicarnos, al igual que el que decidía venir a trabajar. Pero hoy, eso es diferente”, realzó. 

Además, destacó que los docentes son oriundos de la zona “porque aparte de los tres niveles obligatorios están los institutos de Educación Superior, de donde egresaron docentes y profesores”. 

“¡Qué bueno que ellos puedan quedarse en el lugar donde nacieron, donde decidieron vivir y desarrollar su actividad laboral!, porque a todos nos gusta quedarnos cerca de donde nacimos”, enunció. 

Y aseguró que “aquí, y en toda la provincia, uno tiene la misma posibilidad de estudiar, de ingresar a una carrera”. 

Por último, valoró el acompañamiento de la comunidad hacia el gobernador Gildo Insfrán, manifestando que “se lo respeta como Gobernador, pero se lo quiere a Gildo, a su persona, al que viene siempre a visitarlos, al amigo, al que pone el oído a todo, al que da respuestas, al que sabe escuchar, diagramar y ver hacia adelante. Esa persona es la que esta acá y es la que ve y quiere la gente”, concluyó.