Ultimas Noticias

En El Potrillo, se inauguraron dos nuevos establecimientos escolares




En el marco de la gira que encabeza el gobernador Gildo Insfrán recorriendo una veintena de localidades del oeste provincial, la localidad de El Potrillo recibió dos flamantes edificios escolares.

Se trata de la EPEP Nº 540 - Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y el JIN Nº 15 EIB del Kilómetro 13, que fueron inaugurados por el primer mandatario provincial, durante la mañana del miércoles 3.

La jornada comenzóen la localidad de El Potrillo (Departamento Ramón Lista), donde el gobernador Insfrán encabezó una nueva jornada del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, con base en la EPEP N° 316 modalidad EIB.

Durante el operativo solidario, el Gobierno provincial, además de las prestaciones médicas, oftalmológicas y de los distintos organismos del Estado, se entregaron un sillón odontológico para el hospital local, anteojos recetados, insumos para la producción apícola para la Asociación PROAPE, una moto de 150 cc para REFSA, indumentaria deportiva y botiquines con medicamentos para el establecimiento educativo.

En la oportunidad, se dio nuevamente una charla amena entre referentes de la comunidad y las autoridades, en la persona del gobernador Insfrán.

Luego, se llevó adelante la inauguración de dos nuevos edificios educativos, que marcaron la cifra de 1466 inaugurados por el primer mandatario provincial, durante su gestión.

Al llegar con la comitiva oficial, junto a la comunidad educativa y pobladores, el primer mandatario procedió a cortar las cintas y firmar el acta escolar, dejando así oficialmente habilitados los dos establecimientos educativos. 

Seguidamente, recorrió sus instalaciones y en una de las aulas del jardín de infantes se sentó con los niños que le cantaron canciones acompañados por sus docentes y le obsequiaron regalos como un gesto de agradecimiento, mientas que en las afueras se congregó la gente para saludarlo cariñosamente. 

PROAPE

Promediando las 11 de la mañana, Insfrán se dirigió hacia el predio de PROAPE, la asociación de productores de miel de El Potrillo, como modelo productivo de la comunidad organizada.

Allí fue recibido por los productores y dejó inaugurada la fábrica de harina de algarroba y alimento balanceado, donde trabajan estudiantes avanzados y egresados de la Tecnicatura Superior en Economía Social del Instituto de El Potrillo.

Este es un lugar emblemático de la provincia, en el cual se encuentran diversos desarrollos productivos además de los mencionados, como son la fraccionadora y envasadora de miel y el proyecto de domesticación del chaguar, planta utilizada para la producción de artesanías a partir de sus fibras.

Tras la recepción por parte del ministro de la Producción y Ambiente, Alejandro García, fue el turno de Juan Carlos Lavaque, quien explicó el proyecto para la zona, que incluye no sólo a productores apícolas, sino también a familias recolectoras de chauchas de algarroba para la producción de harina, con apoyo del Estado.

San Martín 

Avanzando con la mañana y promediando el mediodía, la comitiva oficial se trasladó hasta la EPEP 386 de San Martín, donde se llevó a cabo el OPNGT. 

Allí, el gobernador Insfrán compartió también una charla con los pobladores de la zona, repasando la historia, los proyectos y las inquietudes de los referentes.

Luego, ocurrió lo propio en la EPEP 471 del paraje El Favorito.