Ultimas Noticias

Gildo Insfrán: “Hablan de alternancia, y en Formosa quien decide la alternancia es el pueblo”


Al hablar en la inauguración de la EPEP N° 315 y del JIN N° 26 de la colonia El Comienzo de la localidad de Palo Santo, el gobernador Gildo Insfrán recordó que “en Formosa a la alternancia la decide el pueblo” con su voto, no a través de fallos judiciales como pretenden instalar desde la oposición provincial y los medios concentrados del centralismo porteño.

En el inicio de su alocución consideró que quienes impulsan acciones judiciales para intentar vetar su reelección lo hacen por temor a la política que lleva adelante, pero luego se jactan de ser democráticos y republicanos al tiempo que consideró que la Corte Suprema de Justicia de la Nación “está haciendo trizas” al federalismo.

Al usar una analogía con un partido de fútbol, señaló que “quieren cobrar un penal a última hora” como ya lo hicieron con las provincias de San Juan y Tucumán, al suspender las elecciones a pocos días de los comicios. 

Al analizar esta conducta explicó que “en las cinco provincias iban a perder, entonces para no hacer tan deshonrosa la derrota, sale este fallo a cinco días del acto electoral, con todo lo que significa”.

En este marco, le dedicó unas palabras a los que “cacarean todos los días y se dicen democráticos” al señalar que “acá el formoseño elige a quien quiera y lo hace a través del voto, democrática y libremente. Eso les duele”.

Avanzó marcando que la Constitución Provincial dice que “el gobernador y el vicegobernador durarán cuatro años en su mandato y pueden ser reelectos. Hablan de alternancia, y en Formosa quien decide la alternancia es el pueblo”, insistió y puso el caso de Mauricio Macri que pudo ser reelecto, pero el pueblo argentino le dijo que no.

“Ellos quieren si fuera posible que la misma Corte Suprema les diga que el gobernador o gobernadora tiene que ser tal persona, eso es lo que quieren. Se llenan de la boca de democracia, pero de demócratas no tienen nada”, acusó.

Aclaró el primer mandatario que en la provincia de Formosa “funcionan libremente los tres Poderes del Estado”, situación que no ocurre a nivel nacional, donde “hace mucho tiempo existe un solo Poder, que se arroga el Legislativo y también el Ejecutivo”. 

Dará pelea

Anticipó además que “contra estos poderes fácticos tenemos que dar pelea, empezaremos el 25 de junio y luego las otras elecciones que vienen, tanto las PASO como la general, y si tenemos que ir a segunda vuelta iremos y vamos a ganar también”.

Aclaró también en su discurso que no dejará la política porque “no necesita de un cargo para hablar con su pueblo” y enfatizó que el Peronismo con sus partidos aliados en Formosa va a seguir teniendo un conductor, “aunque esté sentado en la plaza”.