Ultimas Noticias

Fernández Patri participó del programa de prestaciones en conjunto


El candidato a intendente del Frente de la Victoria en la Ciudad de Formosa, Ramiro Fernández Patri, recorrió las prestaciones conjuntas de servicios públicos que lleva adelante el Gobierno en distintos puntos del territorio provincial.

Este martes se realizó una nueva edición del Programa de Prestaciones en Conjunto, en esta ocasión, sobre la Avenida Néstor Kirchner y Av. Antártida Argentina, alcanzando a los barrios Guadalupe, Parque Urbano, San Pedro, Libertad, Caracolito, Malvinas y Fontana.

En ese marco, Fernández Patri, aprovechó para saludar, escuchar y dialogar con los vecinos de los barrios aledaños, en tanto estos le expresaron algunas de sus inquietudes, así como también su acompañamiento con el voto en las próximas elecciones para mejorar la Ciudad de Formosa. 

“En el Parque Urbano, por ejemplo, no tenemos pavimento. Falta mucho arreglo en las calles, en este momento no se puede andar con la moto porque es un peligro constante de caernos. A mi me encanta Ramiro y espero que sea nuestro intendente. Me gusta porque él recorre los barrios”, expresó Sixta, vecina del lugar.

Asimismo, también hubo vecinos que manifestaron su agradecimiento con el candidato a intendente por el Frente de la Victoria, reconociendo las promesas cumplidas hace cuatro años en la anterior campaña y renovando las necesidades y pedidos. “En la campaña anterior, hace 4 años, Ramiro nos visitó en nuestro barrio Mariano Moreno ya que las calles de acceso, desde la Paraguay entre Antártida Argentina y Juan José Paso, estaban prácticamente intransitables los días de lluvia. El nos cumplió su promesa y tenemos enripiado que se mantiene perfectamente hasta hoy. Pero venimos nuevamente a buscarlo porque queremos embellecer aún más nuestro barrio con árboles y jardines. Esperamos con alegría que cumpla con nuestro pedido”, sostuvo Patricia.

En esa línea, el candidato a intendente se refirió a la articulación necesaria entre el modelo formoseño que posibilitó el desarrollo de las grandes obras de infraestructura básica que se realizaron hasta el momento y las propuestas superadoras que hoy se plantean para lograr una Ciudad amigable, inteligente, inclusiva y más equitativa.

Por otro lado, el actual diputado nacional destacó la importancia de estas prestaciones conjuntas provinciales y nacionales que contribuyen con el buen vivir de los vecinos. “Queda demostrado que para nosotros los justicialistas no existen jurisdicciones, sino que lo nos interesa es acercar respuestas concretas y efectivas a las demandas de los formoseños”, sintetizó.

Asimismo, Fernández Patri reflexionó acerca de los derechos alcanzados para los formoseños y las formoseñas en el marco del Congreso Nacional, que hoy se traducen en el acceso a una jubilación para 17.000 personas de nuestra Provincia a través de la moratoria jubilatoria, a pesar de la negativa permanente del sector opositor nacional.  “Me pone muy contento que peleas o batallas que damos en el Congreso de la Nación, que a uno le cuesta quizás ponerle rostro humano, viene a estos lugares y encuentra nombre y apellido a esas leyes que votamos”, señaló.

“Muchas de las personas que están acá, son personas que trabajaron toda su vida pero que no tuvieron patrones que les hagan los aportes laborales. Entonces cumplen la edad para jubilarse, pero no cumplen los 30 años de aporte, que son los requisitos para acceder a la jubilación. Esa moratoria que tanto luchamos desde el Congreso para que se pueda votar, hoy es una realidad. Esas medidas que tomamos con una visión nacional, popular y de justicia social, en estos operativos, lo que hace el Gobierno de Formosa es acercarle al barrio, contarle que existe este beneficio, sin que tenga que hacer una fila en cualquier lugar, que no sabe si lo van a atender y si le pertenece o no ese beneficio. Ese es el compromiso que el gobernador Gildo Insfrán nos pide a todos sus funcionarios, que estemos cerca del pueblo y los escuchemos, sobre todo en estos momentos macroeconómicos difíciles”, concluyó Fernández Patri.




RAMIRO: “QUEREMOS QUE EL CENTRO DE LA CIUDAD ESTÉ EN EL CORAZÓN DE CADA UNO DE LOS BARRIOS”

El candidato a Intendente de la ciudad de Formosa por el Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri, continúa llevando sus propuestas, interiorizándose de las problemáticas y escuchando a todos los vecinos de la ciudad.

Durante la Jornada del martes visitó los barrios El Resguardo, Simón Bolívar y San Isidro Labrador. La jornada inició con la visita al barrio El Resguardo, donde fue recibido por un grupo de vecinos en el minimercado Luisito. El candidato compartió un desayuno y escuchó atentamente las problemáticas que le plantearon. Luis, vecino del lugar manifestó que lo urgente es el arreglo de la calle. “Si llueve, no podemos salir, no podemos andar en la moto”. Además, los presentes solicitaron la mejora de la iluminación de toda la zona.

Allí Fernández Patri se comprometió a brindarles una solución y les contó a los vecinos de la nueva etapa que se viene para la ciudad de Formosa. “Queremos una ciudad inteligente, donde los vecinos vivan bien. Hay que integrar los barrios con el centro a partir de la inteligencia que hoy nos brinda la tecnología. Hay que dotar de infraestructura los barrios, mejorar las calles, la iluminación. Proponemos un centro de inclusión digital por cada barrio y la intervención de 1000 cuadras, entre asfalto, ripio y estabilizado granular” afirmó.    

“Queremos una ciudad integrada, inteligente, donde los vecinos vivan bien”

Al medio día, el candidato a intendente visitó la casa de Rocío, en el barrio Simón Bolívar, donde un grupo de vecinos lo esperaban para ser escuchados. Nuevamente el principal pedido fue el arreglo de las calles. Juan, contó que “Después de cada lluvia, la calle parece un río, no podemos llevar a los niños a la escuela, no se puede llevar a los familiares a la salita, casi no pasa el colectivo.” Además, resaltó la predisposición de Ramiro para recibir sus inquietudes “Siento que Ramiro se pone en nuestro lugar y entiende lo que estamos pasando” manifestó.

Por la tarde, Fernández Patri visitó la casa de Ilda, en el barrio San Isidro labrador. Allí los vecinos presentes agradecieron la presencia del candidato y le manifestaron su preocupación por el abandono del barrio por parte de la municipalidad. “La calle es un desastre, queremos un buen alumbrado, limpieza y desmalezado de zanjas. Cuando mandan a las cuadrillas no terminan los trabajos y solo sacan fotos”. mencionó Luís.

Por último, en contacto con la prensa, Fernández Patri se comprometió a continuar recorriendo la ciudad, escuchar a los vecinos y brindarles una solución. “Vamos a transformar la ciudad, cuando lleguemos a la municipalidad proponemos la creación de consorcios de pavimentación por barrios y zonas de la ciudad. Los consorcios van a estar integrados por vecinos, comercios, empresas y autoridades municipales”. En ese marco afirmó que cuando hay decisión política y convencimiento, no hay excusas. “Se viene una nueva etapa para la ciudad de Formosa, donde los barrios van a ser protagonistas”.