Ultimas Noticias

El COA Muitú participó activamente del “Big Day”







El pasado sábado, 13 de mayo, se llevó a cabo un nuevo "Big Day", el gran día, donde todos los observadores del mundo salen a registrar todas las aves posibles en 24 horas, y luego subir sus listas a eBird.

Una vez más, el COA Muitú participó activamente de esta incitativa de ciencia ciudadana. Como en otras oportunidades, Formosa quedo en el alto de la Tabla, no solo por algunas especies exclusivas a la lista nacional, sino también por la amplia participación con más de 20 observadores en esta jornada. 

Entre las especies más destacadas y registradas en Formosa, podemos mencionar al amenazado Muitú (Crax fasciolata), emblema de nuestro COA, la rara garza cucharona (Cochlerearius cochlearius), el casi endémico calancate frente dorada (Eupsittula aurea), entre otras. 

Como preludio del próximo “Bid Day”, invitamos a más amigos y amigas de las aves y de la naturaleza, a sumarse al Coa Muitú de Formosa, para participar de nuestras actividades y seguir difundiendo la conservación de las aves argentinas y sus ambientes.

Para ver resultados del “Big Day” https://ebird.org/region/AR?yr=BIGDAY_2023a&m=