Ultimas Noticias

Comienzan los Encuentros Corales en la Delegación Zonal Patiño



Por primera vez, los Encuentros Corales “Dr Alberto Marcelo Zorrilla” se desarrollarán en la Delegación Zonal Patiño, de acuerdo a un cronograma que fue difundido por la subsecretaría de Cultura de la provincia.

Esta propuesta comenzará el lunes 29 a las 8 horas en Comandante Fontana, en la EPEP N°25 y en Subteniente Perín a las 14 horas en la EPEP N°53.

Tendrán su continuidad el martes 30 a las 8 en Estanislao del Campo en la EPEP 213 y en Ibarreta a las 13,30 en la EPES N°88.

Participarán más de 1300 voces de niños y jóvenes, ya que el Encuentro nucleará a los Niveles Inicial, Primario y Secundario. 

Cabe destacar, que esta es una actividad incluida en el calendario escolar, organizada por el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura, desde el Programa Provincial de “Coros Escolares”.

El proyecto consiste en que cada institución presente un coro que interpretará dos obras de autores formoseños u otros autores, que describen a Formosa, más un tema final que reúne a todas las voces.

Los Encuentros llevan el nombre de Alberto Marcelo Zorrilla, quien fuera ministro de Cultura y Educación de la provincia de Formosa, reconocido por su labor en favor de la educación y particularmente de la educación artística y por el desarrollo de capacidades socioafectivas, fallecido durante el año 2021.