Ultimas Noticias

UEAR secuestró nueve caballos, dos transportados en un tráiler y otros siete sueltos en la Ruta 81


Los procedimientos se concretaron durante el Operativo “Semana Santa Segura” 

En diversos controles, la Policía detectó una yegua y su cría transportadas en un tráiler sin las documentaciones obligatorias y sacó de la Ruta Nacional 81 a otros siete por poner en riesgo la vida de las personas que transitaban por esta vía de circulación.

La Policía de Formosa llevó adelante distintos trabajos preventivos en el marco del fin de semana largo con motivo de la Semana Santa, disponiéndose para ello una orden de seguridad que se implementó en todo el territorio provincial.

En este sentido, la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), se sumó al trabajo de seguridad ciudadana para prevenir delitos en zona rural, caminos vecinales, rutas nacionales y provinciales.

El sábado último, la UEAR Sección Mariano Boedo recorrió el camino vecinal Nº 203, en inmediaciones al puente ubicado sobre el Riacho Formosa.

En ese sector controlaron una camioneta Toyota Hilux, que transportaba un tráiler con animales. Al conductor, un hombre de 27 años, se le solicitó las documentaciones del rodado y de una yegua con su cría.

El hombre comentó que no contaba con ninguna documentación de los animales y al verificarse advirtieron que no contaban con marca; además omitió avisar a la autoridad policial para el control respectivo.

Luego la UEAR El Resguardo también detecto sobre la Ruta Nacional N° 81, inmediaciones al acceso de la Colonia Aborigen Bartolomé de las Casas, la presencia de siete caballos -de distintos pelajes- sueltos a la vera de la arteria, cruzándose de una banquina a otra, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito y la vida de las personas.

Rápidamente los policías arrearon los animales hasta la dependencia policial, para verificar el diseño de marca y establecieron la identidad del propietario.

En ambos procedimientos, los animales fueron secuestrados, iniciándose las actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de cada localidad.