Ultimas Noticias

Tres centros de distribución de drogas fueron anulados en Laguna Naineck


Los procedimientos estuvieron a cargo de la Dirección General Drogas Peligrosas, Delegación Laguna Blanca

Efectivos de la Policía Provincial iniciaron días atrás una exhaustiva investigación en el marco de un expediente judicial por la presunta comercialización de estupefacientes en tres viviendas ubicadas en la localidad de Laguna Naineck.

A partir del trabajo de campo, pesquisas y relevamientos realizados durante varios días, los auxiliares de la justicia reunieron una importante cantidad de elementos de prueba que confirmaron la actividad ilícita en ese inmueble.

Los datos recabados fueron puestos a disposición del juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, que valoró las pruebas y otorgó las órdenes de allanamientos.

En la jornada de este sábado último, se llevaron a cabo tres allanamientos en forma simultáneos, a cargo del personal de Drogas Peligrosas, más la colaboración de dependencias policiales dependientes de la Unidad Regional 4 y de la Subcomisaría Agente Ramón Vargas.

El primer allanamiento se concretó en una vivienda del barrio La Picada, donde se secuestró varios gramos de marihuana, cocaína, dos botellas plásticas con alcohol y hojas de cannabis sativa, cigarrillos de fabricación cacera, dinero en efectivo, entre otros bienes de interés a la causa.  

La segunda requisa se realizó en una casa ubicada en calle Arturo Illia y avenida Labrador, donde se retuvo a un adolescente de 16 años y se secuestró marihuana, cuatro teléfonos celulares y ocho cartuchos de armas de fuego de distintos calibres.

También se realizó otro allanamiento en el barrio María Auxiliadora, donde se detuvo a un hombre de 34 años y se secuestraron 17 envoltorios de marihuana, cocaína, envoltorios para almacenar, dinero, entre otros elementos.

El detenido, el retenido y los secuestros fueron trasladados hasta sede policial y todo quedó en manos de la Justicia, mientras que el adolescente fue notificado de su situación procesal y luego entregado a sus padres.