Ultimas Noticias

TEP ofrecerá capacitación sobre inscripción de lemas y sublemas


El Tribunal Electoral Permanente (TEP) anunció la realización del curso de capacitación “Guía Inscripción de Lemas y Sublemas”, que tendrá lugar el día 11 de abril en dos horarios.

Según indicó la doctora Sandra Moreno, presidenta del Tribunal, los interesados podrán cursar a las 9 o a las 11 horas, con material incluido y certificado de participación.

Para la inscripción se podrán registrar llamando a los teléfonos 443-7434, como también a través de las redes sociales TEP Formosa o antes de ingresar al curso en la Avenida 9 de Julio Nº 1301, en la Capital. 

En diálogo con AGENFOR, Moreno señaló que “en un año electoral ya hemos realizado una serie de capacitaciones internas para el personal del Tribunal y algunas sobre circuitos con el Juzgado Federal” y añadió que el martes 11 será el curso para la inscripción de lemas y sublemas a los efectos de los apoderados de partidos políticos o quienes en un futuro quieran constituir lemas y sublemas puedan contar con todo el material y requisitos de cómo deben hacerlo.

“Incluso de esta forma, con la capacitación, al tener todos los papeles en regla (para la inscripción de lemas y sublemas) nos facilitan el reconocimiento”, expresó.

Voto joven

Asimismo, la titular del TEP informó que el miércoles 12 de abril a las 15 horas se realizará un taller de voto joven en el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), en coordinación con la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo a través de la Dirección de Asuntos Juveniles, el Ministerio de Cultura y Educación y la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FECES).

“Harán una convocatoria de ocho colegios de la Jurisdicción Cinco que estarán presentes ese día. Haremos una presentación del taller de voto joven, con una primera parte de la historia del sistema electoral en la Argentina, luego qué se vota y cómo se vota”, anticipó.

Señaló que a modo de práctica, “constituiremos una mesa, para eso tenemos todo el material electoral disponible y haremos un simulacro de elecciones, con boletas antiguas” con la idea de que los jóvenes de 16 y 17 años puedan saber cómo es votar por primera vez, ya que a partir de esa edad tienen el derecho, pero no la obligación de hacerlo.