Ultimas Noticias

Próximamente el Museo Ferroviario exhibirá al público objetos históricos, documentos y fotos que pertenecieron a Luis Jorge Fontana


El Museo Ferroviario Municipal puso en resguardo para su posterior puesta en valor, los objetos históricos que fueron donados por el bisnieto del fundador de la ciudad, Luis Jorge Fontana.

El bisnieto, Julio César Fontana, junto a su numerosa familia visitó Formosa durante el aniversario de la ciudad y fue recibido por el intendente Jorge Jofré, oportunidad en que hizo entrega de importantes documentos, fotografías, publicaciones y objetos históricos que pertenecieron al fundador de Formosa.

En este sentido la coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, expresó la grata experiencia en la cual “donaron valiosos documentos atesorados en la familia”.

Una vez recibidos los objetos históricos, el equipo del Museo se dispuso a inventariar: un libro Ab ovo escrito por Luis Jorge Fontana en 1912, una copia de la carta de Juan hablo Duffard a Luis Fontana Flores, acta de demarcación de límites de Argentina- Chile firmado por el comandante, entre otros. 

“Hoy el Museo Ferroviario Municipal cuenta con todos esos objetos como acervo patrimonial invaluable que ponemos en resguardo y que próximamente estarán expuestos al público”, indicó Graciela Cuyé.

“Apuntando siempre a una ciudad turística de cara al río, donde uno de los principales atractivos son los museos con los que contamos en nuestra ciudad”, dijo al finalizar.