Ultimas Noticias

OPNGT: Realizaron reunión organizativa con participación de los vecinos


El próximo sábado 22 de abril, el gobernador Gildo Insfrán encabezará un nuevo operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” en la EPES N° 59 “Pabla Idoyaga” del barrio Antenor Gauna de la ciudad capital. 

Por esto, durante la mañana de este miércoles 19, en el salón de Jefatura de Gabinete, hubo una primera reunión organizativa, encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; ministros del Poder Ejecutivo; referentes de los distintos organismos gubernamentales y de la EPES N° 59.

En tanto que, por la tarde, en las instalaciones de la institución anfitriona, se realizó un encuentro con los vecinos, quienes pudieron expresar sus inquietudes y solicitudes.

De la misma participaron el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Jorge González; de la Comunidad, Gloria Gímenez; de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich; la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel, Cristina Mirassou; el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Édgar Pérez; la secretaria de la Mujer, Angélica García; el titular de ANSES en Formosa, Gustavo López Peña; el director de la EPES N° 59, Catalino Sosa; y el coordinador del OPNGT, Hugo García. 

Al respecto, el director de esta escuela secundaria, Sosa, señaló a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que la institución y el barrio en general espera con ansias el día del operativo y el encuentro con el Gobernador, en lo que será “una linda fiesta con múltiples beneficios para la comunidad”. 

Sobre la EPES N° 59, puntualizó que tiene una matrícula de 525, dividida en 31 secciones, que funcionan en turnos mañana y tarde, en tanto que, a la noche, el NEP Y FP. 

Subrayó que hubo una primera reunión organizativa en Casa de Gobierno, con los funcionarios, y por la tarde fue con la participación de los vecinos, “para dialogar y escuchar las inquietudes y solicitudes de servicios que necesiten o qué podemos ayudarlos”. 

Asimismo, destacó la infraestructura de la institución, asegurando que “esto es una muestra de lo que realmente hace el gobierno de Insfrán en Formosa, con acciones tangibles para la comunidad”. 

Y añadió que “en toda la provincia tenemos más de 500 escuelas, que están en el mismo nivel educativo y eso demuestra la equidad y el compromiso del Gobierno de la provincia para que una comunidad y, sobre todo, para los chicos, para que tengan un lugar donde educarse y puedan aprender”. 

“Este es el Modelo Formoseño que está en práctica”, aseveró, marcando que eso se debe “a un desarrollo que se lleva adelante a través de una planificación acertada”, cerró. 

Políticas de inclusión 

Por su parte, el titular de ANSES en Formosa, el doctor López Peña, indicó que, en este nuevo encuentro entre pueblo y Gobierno, los vecinos podrán acceder a numerosas prestaciones ofrecidas desde organismos provinciales y nacionales, de manera conjunta. 

Precisó que durante estos días se trabaja en el barrio, con obras y servicios, atendiendo las distintas problemáticas y agregó que todos “los servicios que se brindan son gratuitos y son el resultado de políticas de inclusión que lleva adelante el Gobierno de Formosa”. 

En este sentido, recalcó que “el Modelo Formoseño tiene al hombre como centro de todo lo que se lleva adelante, con el objetivo de mejorar su calidad de vida”. 

Y al concluir, enfatizó en que, durante los recortes sufridos en la exPresidencia de Mauricio Macri, “fue el Gobierno de Insfrán el que estuvo acompañando al pueblo formoseño”.