Ultimas Noticias

Sotelo: “Todos los intendentes pedimos la continuidad del gobernador Gildo Insfrán”


El intendente de El Espinillo, Carlos Manuel Sotelo, se refirió a la reunión que encabezó el gobernador Gildo Insfrán este martes 18, durante la cual les informó la convocatoria a comicios provinciales para el domingo 25 de junio.

Refirió que, durante la misma, la totalidad de los intendentes y jefes comunales de la provincia ratificaron su apoyo al gobernador Insfrán como candidato y al Modelo Formoseño, como proyecto político que avanza.

“Fue un encuentro muy extenso, participativo como los que nos tiene acostumbrados el Gobernador. Pudimos conversar, en particular de nuestra comunidad, de cómo vienen avanzando las obras, que son muchas y muy importantes, y el Gobernador se interesó particularmente en la situación hídrica”, detalló en conversación con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Comentó Sotelo que, durante la charla, que contó con la presencia además de ministros del Poder Ejecutivo, se abordaron diversos temas y por supuesto la cuestión política.

Calificó al anuncio de convocatoria a elecciones provinciales como importante y esperado por todos, ya que “viene a dar continuidad a este proceso electivo, que es donde se define qué modelo de localidad, de provincia y de país queremos los espinillenses, los formoseños y los argentinos”.

Obras en pausa

El intendente de El Espinillo pidió recordar la desaceleración que vivió la provincia de Formosa durante el Gobierno de Mauricio Macri, con obras que fueron “neutralizadas”.

“Muchas obras que hoy están siendo ejecutadas en la localidad ya estaban proyectadas, y que, por decisión política de Macri, las neutralizó y postergó a las provincias y lógicamente a las comunidades del interior”, enfatizó.

Agregó que “esto no significó que hayan sido detenidas, pero sí disminuyó el grado de avance. Es lo que ahora está a disposición para que los formoseños y los argentinos podamos decidir qué modelo de país queremos”.

Seguidamente comentó que “todos los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento hemos pedido la conducción del doctor Insfrán, ratificamos el Modelo Formoseño y adherimos a este proyecto político que tantos beneficios trajo a toda la provincia”.

Consultado sobre si buscará su reelección como intendente, señaló que escuchará lo que el pueblo de El Espinillo decida y ahí estará trabajando para ellos.

“Estamos convencidos que el 25 de junio, Formosa toda y El Espinillo ratificará el proyecto político y al doctor Insfrán como conductor de ese proyecto y del destino de todos los formoseños”, cerró.