Ultimas Noticias

OPNGT: Iniciaron los trabajos de reacondicionamiento del barrio Liborsi





Además, se concretó la reunión con los vecinos que estaba planificada para el martes y debió ser suspendida por inclemencias del tiempo.

Este jueves 27, por la mañana, iniciaron los trabajos de reacondicionamiento en el barrio Liborsi y zonas aledañas de cara al próximo operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT) que se llevará adelante en la EPEP N°445 “Dr. Esteban Laureano Maradona”, ubicada en ese ejido urbano de la ciudad capital, el sábado 29 de abril, desde las 8.30 horas.

Al respecto, el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, conversó con AGENFOR y confirmó que, además, se concretó la reunión previa con vecinos del barrio en la institución escolar que debió posponerse también debido a las inclemencias del tiempo el pasado martes.

“Sabemos perfectamente que una de las principales demandas que nos han manifestado los vecinos de este barrio el tema de las calles, el cuneteo, los desagües pluviales y obviamente que conocemos cuál es la situación”, indicó.

Y agregó: “Este barrio, en la planificación estratégica del Gobierno provincial, ha sido incluido como un barrio a incorporar al sistema de acopio, traslado y tratamiento de los residuos cloacales, es decir, que se le ha dotado el 100% de cloacas a todo el barrio de Liborsi”.

Asimismo, aseveró que es una obra que “está finiquitándose” y beneficiará a más de cinco mil vecinos, al mismo tiempo que señaló que “ya están prácticamente 1300 conexiones realizadas”.

“Es una obra que, como se trata del movimiento de máquinas y de excavaciones en las calles, genera realmente una situación muy particular que sin lugar a dudas es lo que los vecinos nos manifiestan”, indicó.

A su vez, el funcionario recordó que uno de los objetivos del OPNGT es intervenir en las calles, accesos y desagües pluviales y “eso se está haciendo”, a través de tres organismos que son la Secretaría de Obras Públicas, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), en la zona cercana al barrio Quebrachito; y, desde la Maipú hasta la avenida Gutnisky, se va a ocupar la Municipalidad. 

“Obviamente los trabajos básicos de arreglos y también enripiado de distintas calles que es lo que nos han requerido; y el gobierno de la provincia también ya ha hecho el acopio correspondiente del material para hacer este tipo de trabajos, los cuales tanto nosotros como la Municipalidad se los proveemos”, aseguró.

Por su parte, el coordinador del OPNGT, Hugo García, dijo que durante la reunión “hemos escuchado a los vecinos que trajeron alguna queja” y es por eso “que venimos y vamos a dar todas las respuestas correspondientes”.

Además, explicó que los trabajos continuarán la semana que viene porque “es el compromiso asumido que nos dijo el gobernador”.

“Contento porque fue una reunión amena de escucharnos mutuamente, de entender, de explicarles y fundamentalmente el acompañamiento que tiene la gente para con nosotros”, expresó.

Y detalló que se inició con la intervención de la calle principal, que es el acceso a la escuela y también se está haciendo un desbarrado “bastante interesante” en cada una de las calles para acelerar el proceso de secado.

Por último, el director de la EPES N°57, Reynaldo Giménez, manifestó que hay “una sensación de alegría en todo el barrio”, sobre todo, en la comunidad educativa porque “estamos siendo sede de muchos trabajos de refacción y de puesta en condiciones”.

“Entre ellos pintura, tanto de las aulas como del exterior, refacción de sanitarios, la parte lumínica, que todo va a redundar en beneficio de nuestros alumnos que son la base de todo el sistema educativo”, precisó.

Y finalizó: “Toda la parte que estaba pendiente del SUM ya está en óptimas condiciones para que la semana que viene reactivemos las actividades áulicas en un espacio físico mucho más lindo, cómodo, para nuestros alumnos que están ansiosos de volver a sus aulas”.