Ultimas Noticias

Vecinos de tres barrios beneficiados con el Programa de Prestaciones en Conjunto




Se desarrolló este jueves 27 una nueva edición del programa de Prestaciones en Conjunto, en el barrio San Agustín, beneficiando directamente a vecinos de tres conglomerados: San Agustín, Fleming y Las Delicias.

La actividad se concentró desde las 8 horas en Soldado Arrieta y Massaferro e incluyó la atención de organismos nacionales como ANSES, Programa Incluir Salud, PAMI, Ministerio de Desarrollo Social y provinciales como la Caja de Previsión Social, el Ente Regulador, Instituto PAIPPA y el Plan Nutrir.

Según evaluó el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en Formosa, el doctor Gustavo López Peña, la iniciativa propuesta por el gobernador Gildo Insfrán está cumpliendo el objetivo de llegar a los vecinos, sin la necesidad de que concurran a oficinas para realizar trámites importantes.

Indicó que, por ello, el Programa ya recorrió 29 localidades del interior provincial, algunas en varias oportunidades, llevando la posibilidad de realizar trámites a más de diez mil vecinos. En Capital, la atención se focalizó en tres mil personas.

En el marco de los trámites que se pueden realizar, reveló que la provincia de Formosa creció en un 60% en inscripciones para el Plan Progresar, que se realizó hasta el 16 de abril. “Esto significa que los pibes tienen una herramienta muy importante para terminar sus estudios y estamos desde el 10 de abril inscribiendo para la nueva moratoria, un plan de pagos de deuda previsional, con muchos interesados”, indicó.

Dijo que además se renovó la inscripción al Programa Hogar, un subsidio mensual para la compra de garrafas de 10 kilogramos, para aquellas personas en estado vulnerable. También es importante el número de personas interesadas en retirar su libreta de Asignación Universal por Hijo, para cobrar el ciento por ciento de la prestación.

López Peña puso énfasis además en la incorporación de la feria extraordinaria del Instituto PAIPPA, que ofrece productos frescos a buen precio. Dijo que esta carpa tiene mucha demanda, ya que promediando la mañana deben recargar las mesas, con nuevos productos.

Instituto PAIPPA


En el lugar, se encontraba la licenciada Pamela Moreira, coordinadora del área de comercialización del Instituto PAIPPA, quien comentó a esta Agencia que la feria extraordinaria participó del operativo conjunto, con la presencia de seis pequeños productores oriundos de Villa Dos Trece, Riacho He Hé y del barrio Lote 4 (Capital).

Detalló que los productores participan del espacio, sin costo, para que lleguen a ofrecer sus productos, sin intermediarios, logrando un buen precio. 

Dos ferias

Este viernes 28, como es tradicional, se realizará la feria paippera en el polideportivo del barrio La Paz, de 6 a 12 horas. El polideportivo se encuentra en Joaquín de los Santos 1200.

Además, se sumará la feria itinerante, que se ubicará en el barrio San Juan II, en Avenida Gendarmería Nacional y Rafael Obligado, de la ciudad Capital.

En este caso, las ventas serán de 7 a 12 horas y propondrán productos de estación como cebollita, perejil, rúcula, achicoria a $100 y acelga a $200 el mazo. También bolsas de pomelo rosado a $1300, mandioca a $300 o dos kilogramos por $500, choclos a $500 la docena, entre otros.