Ultimas Noticias

Norma Ríos aseguró que "es más que sólida la política económica provincial"


Norma Ríos, vicepresidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa, CAMEFOR, y de la Federación Económica de Formosa, FEF, indicó que son más que sólidas y eficaces las políticas económicas y salariales del Gobierno de la Provincia. La empresaria integrante también de la comisión directiva la Confederación Empresaria de la República Argentina, CGERA, dio estas declaraciones tras conocerse el reciente anuncio del Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán, de actualización de haberes de los salarios de los trabajadores estatales formoseños; algo que consideró también impactara de manera positiva en todo el circuito económico provincial, porque siempre se mejoran las ventas también de los bienes y servicios en la parte privada. 

Como se recordará el primer mandatario provincial tomó la decisión de que el aumento salarial del 24% previsto para el mes de junio se adelante al mes de mayo, y a su vez, se aplique un nuevo incremento del 20% respecto de las remuneraciones vigentes al mes de febrero. Con esta medida, el aumento salarial adicional desde el 1º de mayo será del 44%, lo cual sumado al aumento ya otorgado del 26% en el mes de marzo, totaliza un incremento del 70% durante el primer semestre del presente ejercicio.  La medida comprende a los agentes pasivos beneficiarios de la Caja de Previsión Social, y también alcanza a los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales comprendidos en la Ley Nº 482.Asimismo, se fijo a partir del mes de mayo el sueldo mínimo de bolsillo garantizado sin considerar asignaciones familiares en la suma de $ 160.000. Esta reforma se extiende a los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión Social. 

Norma recordó que en un contexto de una economía nacional sensible como ésta es más que alentador que también se haya determinado la cancelación del Sueldo Anual Complementario primer semestre que incluirá el incremento total del 70% anunciado, de manera previa al pago de haberes correspondiente al mes de junio, ello conforme al cronograma que al efecto establezca el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas.

Norma también explicó que tal cual lo anunciara el Gobernador Gildo Insfrán, estas decisiones de política salarial representan un desembolso adicional de $ 18.500 millones de pesos del Tesoro Provincial, que sumados a los $ 23.000 millones de pesos previstos inicialmente para atender esta política, totalizan una suma de $ 41.500 millones de pesos destinados al pago de salarios, jubilaciones y pensiones provinciales, los cuales son íntegramente financiados con aportes del tesoro provincial.