Ultimas Noticias

Las empresas radicadas en el Parque Industrial generan 1500 puestos de trabajo




El Parque Industrial de la ciudad de Formosa continúa apuntalando la radicación de empresas y, por lo tanto, la generación de puestos de trabajo.

En ese sentido, el director del Parque, Guillermo Escobar, se refirió al progreso de esta instalación, que en el año 2015 comenzó con veinte empresas y tiene en la actualidad 57 firmas asentadas efectivamente.

El funcionario destacó las importantes obras que llevó adelante el Gobierno provincial que favorecieron la radicación de estas empresas, como la instalación de un centro de distribución de energía, la pavimentación del acceso principal y el enripiado de las calles internas.

“A partir del año 2015 teníamos veinte empresas allí y ahora con 57 que están efectivamente radicadas y otras diez que están próximas a instalarse, de esta forma el Parque tiene un 85% de ocupación, esto produce lo que es más importante, que es la creación de mano de obra directa”, consideró, en contacto con AGENFOR.

Detalló asimismo que diariamente, entre 1500 a 1600 personas entran a trabajar en las distintas empresas, pero también destacó el crecimiento comercial en la avenida Arturo Frondizi y de la calle Nicolás Avellaneda, con la instalación de corralones, comedores y empresas que se sirven de la demanda de las empresas del parque.

Subrayó también que está pendiente de avance la Licitación Pública Nacional para la obra de “Mejoramiento de la Red Vial y Peatonal, Desagües Pluviales e Iluminación del Parque Industrial de la Ciudad de Formosa”, a través del Ministerio del Interior, obras que redundarán en beneficios para las empresas instaladas. 

Comentó que está en gestión a través de la Dirección Nacional de Parques Industriales un ANR (Aportes No Reembolsables) que permitirá el “cerramiento integral del parque, a los efectos de dotar de mayor seguridad a las empresas radicadas”.