Ultimas Noticias

Comandante Fontana recibió al Programa Prestaciones en Conjunto







Este martes 11, el Programa Prestaciones en Conjunto tuvo lugar en la localidad de Comandante Fontana en las instalaciones de la EPES N° 14, donde desde horas tempranas los vecinos del lugar y de zonas aledañas se acercaron para llevar a cabo determinados trámites. 

Este programa se desarrolla a lo largo del territorio provincial y en lo que va del año 2023 “ya han estado en casi 30 localidades”, así lo informó a AGENFOR el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en Formosa, el doctor Gustavo López Peña. 

“Se está llevando a cabo la tarea de realización de trámites junto a diferentes organismos nacionales y provinciales como ser el Programa Nacional Incluir Salud, la Caja de Previsión Social, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad, PAMI y ANSeS”, enumeró.

En tanto, dejó especificado que se desarrolla de esta manera porque “muchos trámites se realizan en forma conjunta con más de una de estas prestaciones, entonces la idea es que en un día las personas puedan realizarlos todos en un mismo lugar”. 

Cabe aclarar que esta política de ejecución se maneja en todo el territorio provincial, es decir, en Capital e interior, y que “no es obra de la casualidad, sino que son directivas del gobernador Gildo Insfrán, donde el Estado provincial financia estos operativos para que podamos llegar a todas las localidades formoseñas”. 

“Estamos muy activos con ganas de que las personas puedan acudir a estos servicios”, declaró. 

Y, además, agregó que “desde el pasado lunes 10 se puso en vigencia el Plan de Pagos de Deuda Previsional, más conocido como moratoria, para que las personas puedan hacer el trámite de jubilación”. 

En esta línea, estimó que “en Formosa, tenemos aproximadamente a 17.060 personas en condiciones de acceder a este beneficio y por eso también estamos saliendo para que sea todo más fácil”, cerró. 

Junto al PAIPPA

En otro orden, el Programa de Prestaciones en Conjunto, este miércoles 12 desde las 8 de la mañana, se encontrará en el barrio capitalino La Paz, específicamente en la canchita ubicada al lado de la EPEP N° 501, es decir, Puchini y Güemes. 

En esta oportunidad, contará con la compañía de la feria extraordinaria del Instituto PAIPPA, quien llegará al lugar con el objetivo de comercializar los productos locales.