Ultimas Noticias

Laformed colabora en la lucha contra el dengue con la fabricación de tres productos




El Laboratorio de Especialidades Médicas de Formosa (Laformed), ubicado en el Parque Industrial de la ciudad capital, continúa con la producción de medicamentos y otros insumos sanitarios, entre los que se destacan aquellos que son utilizados por las brigadas sanitarias en la lucha contra el dengue.

De acuerdo al proceso establecido, Laformed produce larvicidas biológicos, repelentes de uso personal e insecticidas ambientales, que luego son entregados al Ministerio de Desarrollo Humano para su utilización.

Al respecto, el director del Laboratorio provincial, Rodrigo Gómez, señaló a AGENFOR que la planta entregó la semana pasada 30 mil repelentes y se encuentra en producción de otra tanda de la misma cantidad.

“La semana pasada entregamos 30 mil repelentes, hoy estamos en producción de 30 mil repelentes más, viene creciendo, es realmente admirable la campaña que se lleva adelante desde los distintos organismos del Estado provincial, se lo tomó como una campaña que dura todo el año”, afirmó el funcionario.

En cuanto al larvicida biológico Bacivec, específico para el control de larvas del mosquito aedes aegypti, dijo que su producción está directamente encadenada con la planificación que llevan adelante las brigadas sanitarias de la provincia, que utilizan este producto durante sus recorridos barriales.

Enfatizó en señalar que este larvicida “ataca en otra etapa de la vida del mosquito, atento a que se vienen épocas donde las temperaturas bajarán, no se verá mucho al mosquito adulto y es momento de usar los larvicidas, que combate la larva del mosquito”.

Capacitación

Gómez comentó además que este miércoles 12 se realizó una capacitación destinada a trabajadores de Laformed, en el marco del convenio que la entidad tiene con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del Chaco.