Ultimas Noticias

El aumento del 35% en la Tarjeta Alimentar alcanzará a 48 mil familias formoseñas


El Gobierno Nacional dispuso un aumento del 35 % en la Tarjeta Alimentar. La medida fue anunciada este martes 11 por el presidente Alberto Fernández y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tras una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la Residencia de Olivos. 

En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Liz Yanacón, coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dijo al respecto que la Tarjeta Alimentar es una política que garantiza el acceso a la canasta básica familiar y la posibilidad de contar con una ayuda económica para poder cubrir estos gastos. 

Por esa razón, sostuvo que la medida “tendrá un impacto muy positivo, ya que alcanza a más de cuatro millones de niños, niñas y adolescentes, en tanto que, en Formosa, son más de 48 mil familias”. 

Y explicó a continuación el impacto del 35% en los montos, según la cantidad de hijos hasta 14 años, aclaró. 

También recordó que la Tarjeta Alimentar es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), así también la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la asignación por hijos con discapacidad. Y la pensión de madres con siete hijos. 

En efecto, “todos ellos son los que se verán alcanzados con este nuevo aumento a partir del mes de mayo”, confirmó. 

Y pormenorizó: “En el caso de tener un hijo, venían percibiendo 12.500 pesos y pasarán a 17 mil pesos; aquellas familias que tiene dos hijos, de 19 mil pasarán a 26 mil pesos; mientras que por tres hijos o más: de 25 mil a 34 mil. Esto sumado al monto que corresponde por las respectivas asignaciones”. 

Por último, la decisión prevé también dos nuevos incrementos trimestrales durante este año, según lo informado de manera oficial.