Ultimas Noticias

La Selección Argentina de talla baja está en Formosa y jugará amistosos con equipos locales


En la mañana de este viernes 28, en el Club San Martín, se llevó a cabo el recibimiento de la Selección Argentina de fútbol de talla baja, que realizará su entrenamiento previo al mundial.

Cabe mencionar que son Campeones de América y de la Eurocopa, ambas logradas en el 2022 y ahora buscarán sumar un título más: la Copa del Mundo a disputarse en Argentina en agosto de este año.

Se refirió al respecto la arquitecta Blanca Denis, expresando que “estamos felices y orgullos de disfrutar estos días junto a esta selección”, detallando que estarán hasta el domingo 30. Asimismo, destacó que esto se concretó merced una propuesta de la Asociación Talla Baja de Formosa.

Durante la visita a la ciudad capitalina, entrenarán y disputarán amistosos con equipos locales. 

De esa manera, puso en relieve que “en Formosa se lleva adelante una política de inclusión, donde se reconocen los derechos de las personas de talla baja, como practicar deporte, acceder a puestos laborales, entre otros”. 

Añadió que “esto es inclusión y aquí se viene haciendo hace muchos años gracias al Modelo Formoseño que pregona de manera permanente el desarrollo de los formoseños y las formoseñas”. 

Al finalizar, expresó que “vamos a demostrar que cuando hay voluntad y unión, no hay barreras y se pueden lograr todos los sueños. Y hoy ellos son los protagonistas”. 

Por su parte, la referente de talla baja en Formosa, Yamila Díaz, detalló que son 16 jugadores de diferentes provincias los que conforman la selección, enfatizando su alegría por compartir estas jornadas deportivas. 

De esa manera, resaltó que “el Gobierno de la provincia impulsa políticas inclusivas, entre ellas, el deporte adaptado que fortalece la integración y el desarrollo”.

“Tenemos un Estado provincial que nos brinda las herramientas necesarias, los recursos materiales, humanos y financieros para hacer concretas las políticas públicas adaptadas”, cerró.