Ultimas Noticias

La Policía sacó de las calles a 125 conductores alcoholizados



Se labraron más de 600 actas de infracción; además se brindó seguridad en encuentros futbolísticos y otros eventos en distintos puntos de la provincia

Este fin de semana, la Policía provincial planificó y ejecutó diferentes dispositivos de prevención, trabajo que permitió garantizar seguridad, tranquilidad y orden público, entre ellos sacar de las calles a 125 conductores que manejaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Todas las actividades se desarrollan en el marco del “Plan de Seguridad por las celebraciones cristianas de Semana Santa”, cuya estrategia es ejecutada por efectivos de la Policía a lo largo y ancho de la provincia. 

En esta ciudad, se brindó cobertura de seguridad en la feria y festival Aniversario de la fundación de Formosa que se llevó a cabo en el Paseo Ferroviario.

Además, en la localidad de Herradura se implantó el servicio de seguridad en la Plaza Unidad Nacional, donde se realizó el “Primer Festival Provincial del Pastelito”.

 También se brindó cobertura de seguridad en los encuentros futbolísticos por el “Torneo Federativo de Clubes” que se realizó en el Estadio 8 de Diciembre y en el “Torneo Federal A” que se concretó en el Estadio Sol de América, entre otros.

Como cada fin de semana, se reforzó la prevención en los barrios, microcentro, en inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, entre otros sitios con efectivos a pie, en motocicletas y móviles.

En los locales bailables, se desplegaron uniformados antes, durante y después de cada evento, donde se movilizaron alrededor de 7.700 personas.

Con el objeto de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a jóvenes menores de 18 años, se confeccionaron actas de Infracción y colocación de la faja de clausura, con la colaboración de inspectores de la Dirección de Bromatología.  

Seguridad vial 

A todo esto, se labraron 622 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 125 fueron por alcohotest positivo. Se sacaron de circulación 156 motos, 16 vehículos, un camión, tres tráileres y una motocargo, por faltas graves. Asimismo, se retuvieron 281 licencias de conducir.

Todos los operativos contaron con la supervisión del Comando Superior de la Institución, en el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia.