Ultimas Noticias

La Policía retuvo a un menor y recuperó bienes sustraídos en el barrio 12 de octubre



La prolija investigación derivó en un allanamiento y se recuperó importante cantidad de bienes

Tras la denuncia de un vecino del barrio 12 de Octubre por la sustracción de pertenencias de su casa, la Policia provincial desplego un amplio trabajo investigativo que culminó con un allanamiento, el recupero de los bienes y la retención de un menor. 

El hecho se registró en la madrugada del viernes último, cuando un vecino se presentó en sede la subcomisaria del barrio Colluccio, y denunció que malvivientes previo escalar la muralla de su vivienda ubicada calle Parkinson al 5.800 del barrio 12 de Octubre, ingresaron a la casa y le sustrajeron varios bienes de valor.

Seguidamente los uniformados concurrieron hasta el sitio y llevaron a cabo las actuaciones judiciales correspondiente que originó el inicio de una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Iniciada la causa tomaron intervención los efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales quienes desplegaron una investigación en el lugar de ocurrido el ilícito, de esa manera determinaron la participación de dos sujetos como presuntos autores del hecho.

Con la información obtenida los investigadores fueron hasta una vivienda del barrio Lote 111 donde luego de entrevistarse con un vecino recuperaron una plancha de cabello, el cual había sido comercializado por uno de los sujetos.

Todas las diligencias realizadas y elementos probatorios reunidos fueron puesto en conocimiento del magistrado judicial interviniente solicitándole orden de allanamiento para la vivienda ubicado en el barrio 12 de Octubre, donde reside uno de los implicados y donde se encontraría los bienes sustraídos.

Librado el mandamiento judicial, los investigadores dieron cumplimiento a la medida ordenada siendo las 15:00 horas de este martes, obteniendo como resultado el secuestro de dos bicicletas, un compresor, un televisor con soporte, tres reel, parlante portátil, una cámara fotográfica marca Nikon, ropas varias entre otros bienes todos denunciados como sustraídos, y la retención de un menor de 17 años implicado en el hecho.

Con la participación del personal de la Dirección de Policía Científica realizaron las diligencias procesales, siendo todos los bienes recuperados y el menor retenido trasladados a sede policial.

En la dependencia los bienes fueron reconocidos por el damnificado como de su propiedad, mientras que el menor fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar conforme lo ordenado por el juzgado interviniente.