Ultimas Noticias

Formosa es la primera provincia en dar tecnología y valor agregado a los productores, destacan


La directora del proyecto de la primera fábrica de bioinsumos en Formosa, la doctora Débora Radovancich, celebró la firma de convenios entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Gobierno de la provincia. 

“Una de las fuentes fundamentales para que la ciencia y la tecnología se desarrolle es tener la infraestructura necesaria, así que este espacio es más que esencial, es fundamental”, expresó al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR),

Seguidamente, estimó que la importancia de esta infraestructura “se ve reflejada en que en la actualidad la tecnología está en auge”, además, es una “demanda mundial y nosotros tenemos la oportunidad de hacerlo llegar a los que más necesitan y a aquellos que lo desconocen”. 

Agregó que “Formosa es la primera provincia que va a tener la oportunidad de darle una tecnología agropecuaria y un valor agregado a los productores”. 

Y ahondó al remarcar que “esto es gracias a la infraestructura necesaria que ya existe en la provincia, porque o sino no se podrían dar estas fábricas con estas características”. 

Además, sostuvo que esto “viene a fortalecer al productor” y explicó que “en la provincia, hace años ya se está trabajando con el pequeño productor”.

Continuó: “Para que se dé una fábrica biotecnológica, es porque Formosa generó los cimientos, por ende lo que se hará ahora es continuar fortaleciéndolos, proporcionándoles un producto biotecnológico que les dará valor agregado y que va a promocionar aún más la creación de alimentos saludables”.

De manera sintética hizo referencia al equipamiento que se recibirá, y al respecto manifestó que “vamos a trabajar con una fermentación microbiana y se trabajará con rectores del tipo de fermentación biológica, con condiciones y áreas específicas”. 

En tanto, aclaró que “el trabajo en una fábrica de bioinsumos es sumamente apasionado” e indicó que “el equipamiento va a permitir que los jóvenes formoseños y el recurso ya formado, puedan poner en marcha todo eso que vinieron aprendiendo”. 

“Este momento es fundamental para seguir delineando todo lo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo. Gracias a la estrategia y visión superadora del gobernador Gildo Insfrán esto es posible”, concluyó.