Ultimas Noticias

Sergio Romero y otros dirigentes sindicales fueron homenajeados en el Senado a 40 años del retorno de la Democracia


Este martes por la tarde el Senado de la Nación rindió un homenaje a la dirigencia sindical al cumplirse este año 40 años del retorno de la Democracia en nuestro país, el cual puso en valor clave del sindicalismo argentino en el fortalecimiento de nuestro sistema democrático.

La ceremonia que se concretó en el Salón Azul de la Cámara Alta fue organizada por la senadora Clara Vega de la provincia de La Rioja.

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, fue uno de los convocados quien junto a un selecto grupo de lideres sindicales recibió la distinción y homenaje por parte de legisladores y legisladoras de todo el país. En estas cuatro décadas los gremialistas fueron fundamentales en la defensa de los trabajadores y el sostén de la Democracia en la Argentina.

 Además de Romero, fueron protagonistas de este homenaje referentes históricos como Oraldo Britos, Lorenzo Pepe, Hugo Moyano, Noe Ruiz, Hugo Yasky y Julio Piumato. 

En esta tarde cargada de emoción se reconoció también a los representantes de trabajadores de distintos ámbitos y su aporte para el presente y el futuro del trabajo como Carlos Cejas y Fabián Framarín. También se destacaron a los representantes de los gremios del Congreso de la Nación, como son Norberto Di Próspero, Claudio Britos y Martín Roig. Y caben destacar los homenajes in memorian que se realizarán a Saúl Ubaldini y Gerónimo “Momo” Venegas.