Ultimas Noticias

El Programa de Prestaciones en Conjunto se desarrolló en el barrio Liborsi



Este viernes 21, en la plaza del barrio Liborsi de la Jurisdicción Cuatro de la ciudad de Formosa, entre las calles Corrientes y Tassone, se realizó el Programa de Prestaciones en Conjunto con una gran convocatoria de vecinos y vecinas. 

Y también allí tuvo lugar la feria franca que organiza el Instituto PAIPPA, ofreciendo como es habitual la producción formoseña, en una jornada con ventas muy positivas. 

En tanto, este sábado 22 en el barrio Antenor Gauna en el marco del operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, se desarrollará el Programa de Prestaciones en Conjunto. 

“En ese ámbito, numerosos trámites se realizaron que es justamente lo que se promueve con esta propuesta en la que organismos provinciales y nacionales vienen trabajando de forma coordinada”, indicó a AGENFOR el doctor Gustavo López Peña, director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) Formosa. 

Recordó también que en esta semana el programa estuvo en el Paraíso de los Niños, en tanto que en el interior se visitó a la localidad de Comandante Fontana “atendiendo a los habitantes de Bartolomé de las Casas”. 

Por otro lado, señaló López Peña que tras aprobarse la nueva ley, desde el lunes pasado 10 de abril, que se comenzó con los trámites de las jubilaciones, “unos 80 formoseños acceden a la jubilación por día”, lo que “es muy importante porque significa que no tienen que esperar tanto tiempo, ya que en una mañana puede hacer los trámites que se necesitan”. 

Y al mismo tiempo, “ellos acceden a las certificaciones de otras instituciones, como el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o la Caja de Previsión Social”. 

En razón de ello, afirmó que “vamos a seguir por este camino que es como nos pide el gobernador Gildo Insfrán para que podamos acercarnos a todas las localidades y a los diferentes barrios de la ciudad capital”. 

La semana que viene 

Por último, adelantó la agenda de actividades para la próxima semana, y en ese sentido, el próximo miércoles 26, el Programa Prestaciones en Conjunto visitará la Jurisdicción Tres, pero todavía resta confirmarse el lugar, mientras que el jueves 27 se hará en el barrio San Agustín.  

En tanto que en el interior, el martes 25 se hará lo propio en la localidad de Villa Dos Trece.